El Obradoiro muestra la mejor versión en sus desplazamientos, tras superar de forma consecutiva a Zamora, Valladolid y Gipuzkoa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Mariam A. Montesinos - LOF

El equipo de la capital gallega, que ya suma cuatro partidos sin conocer la derrota, volverá a la competición el 1 de diciembre en Sar frente al Cantabria

18 nov 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

El Obra volvió a ganar en pista ajena. El equipo de Gonzalo Rodríguez sumó su cuarto triunfo consecutivo en el presente curso. Tres de estas victorias fueron a domicilio. El Obra vapuleó al Zamora este sábado por 60-90. Antes había firmado un doble éxito en sus salidas a Valladolid (72-76) y Gipuzkoa (77-86). La última cita en Sar fue frente al Tizona burgalés, también con resultado satisfactorio para los de la capital gallega (95-89). En estas cinco citas, el Obra firmó un ataque de 86,75 puntos. En defensa, 74,5 de media.

Después de un arranque de competición con dudas, y tras enfrentarse a dos de los máximos aspirantes al ascenso, Estudiantes y Burgos, el Obra empezó a remontar el vuelo y a situarse en una posición más cómoda en la tabla clasificatoria, muy cerca de los candidatos a cambiar de categoría. Poco a poco, el equipo comienza a mostrar sus argumentos más convincentes y su mejor versión. En Zamora se paseó y resolvió en el primer cuarto, dejando al equipo local en 60 puntos.

Ahora, en el mejor momento de la temporada, el Obra tendrá tiempo para ajustar todavía más su plantilla, tiempo también para reforzar el equipo ante la baja de Tomeu Rigo. El próximo fin de semana no habrá competición por los compromisos de la selección española y la vuelta a Sar será el 1 de diciembre frente al Cantabria.

Ante el Zamora, los obradoiristas defendieron con mucha intensidad y autoridad, superando con contundencia en la pintura al adversario. Sumaron 41 rebotes, por las 25 capturas de los zamoranos. En el triple, el colectivo santiagués volvió a estar muy activo y acertado, con un 47 % de efectividad (14 canastas de 30 intentos). Lo peor, el tiro libre, con 8 de 14 (57 %).

En esta cuarta victoria consecutiva, tres jugadores (Davison Jiménez y Micovic) alcanzaron los dos dígitos en puntuación. Jiménez, con 14 puntos y siete rebotes, fue el más valorado (22 créditos), destacando también los 16 puntos de Brad Davison, con seis rebotes y 19 créditos.

Puntuación

En el triunfo de Sar contra el Tizona Burgos, fueron cinco los jugadores que llegaron a los dos dígitos. Fue Millán Jiménez el máximo anotador, con 21, seguido de Stephens, con 20. También acertaron ante el aro contrario Sergi Quintela, Micovic y Álex Galán, con 13 cada uno. Siete rebotes para Micovic y Stevic, y 10 asistencias para Nacho Varela. Contra el Gipuzkoa, hasta seis jugadores alcanzaron los dos dígitos en puntuación: Davison, Jiménez, Stevic, Galán, Varela y Stephens.

La imagen del Obradoiro comenzó a cambiar en la quinta jornada, en el duelo que ganaron los de Gonzalo Rodríguez en la pista del Valladolid (72?76). Con este triunfo resucitaron los compostelanos. En la última semana de octubre, los obradoiristas se llevaron la victoria con un recital de Quintela, con 18 puntos, tres triples y 23 créditos de valoración. Otros dos jugadores lograron los dos dígitos en anotación: Jiménez y Stevic.