El Compos sufre más de la cuenta para superar en San Lázaro al colista Laredo (2-1)
SANTIAGO
Carlos Cinta y Manu Rivas anotaron los dos tantos del colectivo de Antón Permuy
02 dic 2024 . Actualizado a las 20:34 h.El Compos venció en San Lázaro al colista Laredo: 2-1. Prolonga así la buena racha y contabiliza su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota (cinco encuentros ganados y dos empatados). Carlos Cinta, en la primera parte, y Manu Rivas, en el segundo período, firmaron los dos tantos del colectivo santiagués.
La puesta en escena del Compos fue buena. Solo tardó cuatro minutos y unos pocos segundos en inaugurar el marcador. Un balón largo al carril derecho fue controlado por David Soto. Ante la presión del lateral visitante, el central del conjunto santiagués (en este partido con camiseta negra) centró al área pequeña. Allí estaban dos centrales y el portero, pero tocó el cuero en Carlos Cinta y se introdujo en la portería. Primer tanto del ariete en la competición liguera. Pero el ímpetu inicial fue un espejismo.
Tras el gol, el Compos se relajó, levantó el pie del acelerador y permitió que el Laredo estirase sus líneas. Los cántabros se acercaron a los dominios de Rabanillo en un par de acciones, pero sin excesivo peligro. El Compos no atacó tanto como al principio y trató de dormir un poco más el partido en busca de un error visitante para sentenciar.
El exceso de confianza y la menor intensidad del juego de los de Antón Permuy provocó que el Laredo creyese en sus opciones. Por eso, antes de cumplirse la media hora Diego Marta equilibró el marcador, tras una brillante acción individual y aprovechando la pasividad defensiva de los de casa.
El Compos contestó de inmediato, pero el meta David Puras frenó la reacción local con dos buenas intervenciones ante los disparos de Manu Barreiro y Manu Rivas. Sin embargo, el Laredo no se escondió. Los visitantes, lejos de arrugarse, siguieron dando la cara. Así, nuevo peligro para Rabanillo. Jaime Isuardi cabeceó con mucha intención un centro desde la banda de Vassilakis. El cuero rozó el palo derecho del portero asturiano.
Segundo acto
En el arranque del segundo acto, el Compos mostró mayor energía e intensidad. Atacó con entusiasmo y sin permitir respiro al colectivo visitante. Dominó y jugó balones con mayor profundidad y buscando un gol que le diese más tranquilidad para afrontar la parte final. Antes de cumplirse la hora de juego, el Compos volvió a adelantarse. Manu Rivas, tras una galopada en solitario por el carril del diez, batió a Puras de disparo raso y cruzado. Entonces, Permuy buscó piernas frescas con la entrada de Santi de Prado, Diego González y, posteriormente, Samu Rodríguez.
El Laredo, algo más sometido que en la primera parte, no arrojó la toalla. Tuvo una buena ocasión para igualar, con un cabezazo de Ojeda que salió rozando el palo derecho de Rabanillo. La réplica fue de Manu Barreiro. Su disparo lo desvió Puras.
El Laredo realizó un triple cambio que mejoró su juego y el Compos empezó a sufrir más de la cuenta, lo que obligó a Permuy a forzar las dos sustituciones restantes (Landeira y Hugo Matos). En la recta final la tuvo Miguel Peña para las tablas, pero los tres puntos, a pesar del último susto, se quedaron en la capital gallega.
FICHA TÉCNICA
(2) COMPOS: Rabanillo, David Soto, Pablo Crespo (Hugo Matos, min 84), Casas (Diego González, min 62), Selasi (Santi de Prado, min 62), Pablo Antas, Jesús Ocaña, Manu Rivas (Samu Rodríguez, min 75), Fer Cano, Carlos Cinta (Landeira, min 84) y Manu Barreiro.
(1) LAREDO: Puras, Carles Marco, Miguel, Dani Ojeda, Óscar Maza, Arriola (Héctor Tirado, min 57), Poo, Carral (Íker Torre, min 77), Diego Marta (Jon Sanmiguel, min 66), Vassilakis (Iván Argos, min 77) e Isuardi (Óliver Helguera, min 77).
GOLES: 1-0, min 4: Carlos Cinta.
1-1, min 27: Diego Marta.
2-1, min 57: Manu Rivas.
ÁRBITRO: Miguel Villa Martín (asturiano). Amonestó al local Diego González y al visitante Vassilakis.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 del grupo primero de la Segunda Federación. El Compostela se olvidó de guardar un minuto de silencio en memoria de Evaristo Carrió, entrenador del primer equipo en las temporadas 73-74, 82-83 y 83-84.