Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro: «La afición nos tiene acostumbrados siempre a lo mejor, el ambiente fue fantástico»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Xoán A. Soler

Para el técnico santiagués, el equipo «jugó con mucha energía»

02 dic 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro, inició su comparecencia ante los medios de comunicación con unas palabras para el público de Sar: «Gracias, una vez más, a esta afición. Había 4.200 personas en las gradas. Nos tienen acostumbrados siempre a lo mejor y el ambiente fue fantástico».

Además, «tengo que felicitar al equipo, ya no por el partido de hoy ante el Cantabria, sino por el trabajo y el esfuerzo durante todos estos días, sabiendo sobreponerse a las lesiones y a las bajas. Estoy muy contento por todo esto y, por supuesto, por la vuelta de Álvaro Muñoz a la pista. Ver reaparecer a un jugador tras una lesión tan grave es muy satisfactorio. También hay que acordarse de los chavales de la cantera. Pudimos preparar el partido con la ayuda de todos ellos, que mostraron siempre una gran predisposición». Se refiere también a Grela, Harguindey y Onuetu, que jugaron ante los santanderinos: «Los jóvenes de la cantera nos están ayudando muchísimo en el día día a día. Lo dan todo en la pista, en cada minuto que están jugando. Tienen que continuar con ese trabajo y no hay que cargarles de responsabilidad sobre su rendimiento».

Para el entrenador del Obradoiro, «el equipo estuvo bien, en términos generales. Jugamos con mucha energía». Sobre la llegada de los dos nuevos jugadores, el pívot checo Ondrej Balvin y el base georgiano Rati Andronikashvili, Gonzalo Rodríguez fue claro: «Lo que más lamentaría como entrenador es no ser capaz de sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Ambos vienen a ayudarnos. Está claro que no vamos a cambiar la estructura del equipo, pero sí aprovechar todas las cualidades que tienen los dos». Ondrej Balvin ya estuvo en Sar este domingo viendo el partido con sus nuevos compañeros: «Tiene que dar el 100 % y eso ayudará al equipo. Seguro que nos va a aportar un montón de cosas, tanto uno como el otro. Son dos jugadores que se van a adaptar muy bien al Obradoiro. Vienen a hacer este equipo mejor, a ayudar». Hoy se espera la llegada a la capital gallega de Andronikashvili.