El Obradoiro destroza al Cantabria en el regreso del capitán Álvaro Muñoz (93-54)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El rival del conjunto gallego solo aguantó siete minutos en Sar, en donde llegó a tener una desventaja de 44 puntos en el último cuarto

01 dic 2024 . Actualizado a las 21:30 h.

El Obradoiro se paseó ante el Cantabria, en Sar: 93-54. Fue un recital ofensivo ante un adversario inexistente, perdido y sin recursos. Un rival débil, sin chispa y que solo duró en pie siete minutos.

Bulic fue una pesadilla en la puesta en escena del encuentro. En los primeros cuatro minutos firmó ocho de los diez puntos de su equipo. Cada vez que el Obra aceleró, Bulic se interpuso. Sin embargo, el repertorio desde el perímetro de los compostelanos fue determinante en el primer acto.

El primero de los triples fue obra de Sergi Quintela. Pronto apareció el especialista. Brad Davison ejecutó dos en tres minutos y medio y deshizo por primera vez la igualdad (19-14). Básicamente, rompió el partido. El Cantabria se fue de Sar para no regresar.

Entre uno y otro triple, Micovic también se sumó a la fiesta y se lució con otro lanzamiento exterior. Cuatro anotó el Obradoiro en el primer cuarto, que acabó con nueve puntos de renta (25-16).

La ventaja fue en aumento. La segunda entrega comenzó como concluyó la primera, con un Obra pletórico en ataque y un Cantabria sin ritmo y sin talento. Stephens y Varela, en un minuto, pusieron a trece a los de casa (29-16). Insistió Stephens en la pintura y Galán le acompañó en el recital.

Claras ventajas

El Obra dobló en el luminoso a los cántabros en un abrir y cerrar de ojos (33-16). Dos minutos y medio transcurrieron del segundo cuarto y el desigual duelo fue cobrando tintes dramáticos para los visitantes. Martínez puso una pequeña venda en la herida con la primera canasta de su equipo, a los tres minutos del cuarto. Fue un triple, el primero de los santanderinos en el choque.

Davison regresó a la pista y anotó dos tiros libres y un triple. Alcanzó la máxima diferencia de 18 puntos (37-19 y 40-22). Los buenos números relajaron al equipo, que bajó la intensidad defensiva. El Cantabria lo aprovechó. Despertó de la siesta e intentó meterse sin mucho éxito en la pelea, claro, con el consentimiento de los santiagueses. Cuatro tiros libres y un triple de Littleson bajaron el beneficio local (40-29).

Tiempo muerto de Gonzalo Rodríguez, para una pequeña bronca, frenar al rival y poner las cosas en su sitio. Y funcionó la maniobra. Cargaron de nuevo las pilas los compostelanos, con Galán y Quintela al mando, cerrando la primera parte con un claro 46-30.

Sin mucha historia

Tras el descanso, Davison mostró el camino del contundente triunfo, aunque Littleson quiso vivir un poco más con un triple. Con otro lanzamiento desde lejos de Davison y una secuencia de varios puntos de Quintela, la renta se fue a veinte (54-34). Y menos de tres minutos después, a treinta (68-38). El Cantabria, sin oxígeno, sin baloncesto y con pocas ganas de competir, ya estaba muerto.

Fue Micovic quien puso, con un triple, el más 30 en el luminoso. Tras la canasta, pasado el ecuador de la tercera entrega, Sar dedicó la ovación de la tarde al capitán Álvaro Muñoz, que volvió a jugar tras muchos meses de rehabilitación. En los minutos de Muñoz, el protagonista fue Stephens, que lo anotó todo hasta el 72-38 del final del tercer acto, en el que los visitantes solo convirtieron ocho puntos.

El último cuarto, igual que el resto del encuentro, fue un entrenamiento para el Obradoiro. El Cantabria nunca fue rival en un partido que se acabó en siete u ocho minutos y en el que el Obra llegó a tener una ventaja de 44 puntos (85-41). En pista, los canteranos Grela, Onuetu y Harguindey, que tampoco desentonaron hasta llegar al definitivo 93-54.

FICHA TÉCNICA

(93) Obradoiro: Brad Davison (16), Odieka Onuetu (4), Álex Galán (14), Alonso Grela (2), Strahinja Micovic (14), Millán Jiménez (4), Nacho Varela (6), Sergi Quintela (14), Pablo Harguindey (3), Jacob Stephens (15), Alvaro Muñoz (0) y Oliver Stevic (1).

(54) Cantabria: Juan Sánchez (4), Vlad Voytso (3), Spencer Littleson (9), Mirza Bulic (9), David Ramírez (0), Germán Martinez (11), Javi Vega (5), Kevin Bercy (5), Garmine Kande (2) y Romaric Belemene (6)..

Parciales: 25-16 | 21-14 | 26-8 | 21-16.

Árbitros: Paula Lema, Fernando Ibáñez y Héctor Sanhermelando.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Primera FEB, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, con 4.200 aficionados en las gradas.