Victorias de Boimorto y Tordoia en la Primera Galicia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

JOSÉ MANUEL FERREIRO

En la jornada 13 empataron Bertamiráns, que sorprendió a domicilio al líder Club do Mar, Calo, Vista Alegre y Castriz

03 dic 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

En la jornada 13 de la Primera Galicia, solo dos victorias para los equipos de la comarca compostelana. Vencieron Boimorto, que se acerca a la promoción, y Castriz. La gran sorpresa del fin de semana la protagonizó el Bertamiráns, que intenta escapar de los puestos de descenso y que logró las tablas en el campo del líder e imbatido Club do Mar.

El Boimorto derrotó en O Carballal al Vizoño (3-2), en una segunda parte muy intensa. El conjunto local se adelantó con un gol de Sobrino en propia meta. Igualó el Vizoño y reaccionó el Boimorto con dos tantos de Borja Casal, su noveno gol del curso, y Manu, séptima diana de la temporada.

El Tordoia resolvió en tres minutos y ganó a domicilio. Derrotó en el campo de Nogueira al Vea, por 2-4. Los locales inauguraron el marcador a los cuatro minutos, pero a la media hora de juego el ariete Alberto Fraga equilibró la balanza. Antes del descanso, Manuel Vázquez marcó de nuevo para el Tordoia. El Vea anotó de inmediato el 2-2, pero los visitantes resolvieron con dos de Alberto Fraga y de Denis Pose, en el 74 y en el 77, respectivamente.

 La sorpresa

La gran sorpresa de la jornada 13 en el grupo segundo de la Primera Galicia la protagonizó el Bertamiráns en el campo municipal de Laracha. El conjunto de Ames arañó un empate ante el líder Club do Mar (1-1). Se adelantaron los visitantes en el minuto 27 por medio de Adrián Arnejo. Luego igualó el cuadro local, en el 51, con un gol de Alberto Díaz. El Club do Mar encabeza la tabla con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, con 10 victorias, tres empates y sin derrotas, en 13 fechas.

 Más empates

También firmó las tablas en campo ajeno el Castriz (3-3), que igualó frente al Esteirana en el Xosé Luis Vara. A la hora de juego, los de Santa Comba ganaban por dos goles (1-3), pero en tan solo dos minutos igualaron los de casa. Millar, Noly y Borja Gándara marcaron los tres del Castriz.

Carlo, en el 33, y Eloy, en el 63, fueron los goleadores del Calo-Vista Alegre, que acabó en tablas (1-1). Mientras, el Praíña, que perdió 5-3 en Muxía, y el Bastavales, que cayó en casa (0-3) ante el Carral, se quedaron en blanco. Los de Pontevea iban ganando 2-3 rebasada la hora de partido. En el grupo quinto, el Flavia padronés perdió en el campo del Cordeiro (1-0).