Antón Permuy tendrá que reestructurar la defensa del Compostela

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Recupera a Roque, pero pierde a Álvaro Casas por sanción, a David Soto y a Manu Rivas

13 dic 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Antón Permuy tendrá que reestructurar la defensa del Compostela para recibir este domingo al Ávila en el Vero Boquete de San Lázaro a partir de las 17.30 horas. Las bajas afectan especialmente al centro de la zaga ya que Kike sigue en el dique seco, Álvaro Casas está sancionado y David Soto arrastra problemas físicos, al igual que Manu Rivas, que se lesionó en Torrelavega. Por contra, recupera a Roque. Y también está casi descarado el centrocampista Diego, que no acaba de dejar atrás las molestias en la rodilla.

Está por ver si mantiene el esquema habitual de tres centrales, ya que todo apunta a que Ocaña, que venía entrando en ese sector en las últimas jornadas, tendrá que volver al lateral izquierdo. En todo caso, el técnico subraya que hay alternativas, tanto para seguir con el mismo formato cuanto para cambiarlo.

Enfrente estará un rival que viene de perder en casa frente al Valladolid Promesas, 2-3, pero en una semana en la que tuvo partido de Copa con un gran desgasta, frente al Valladolid. La eliminatoria se decidió en la prórroga.

Antón Permuy da por descontado que el Ávila recuperará su mejor nivel: «Son muy agresivos tanto ofensiva como defensivamente. Igualar esa intensidad va a ser un mínimo para poder competir». Añade que es un colectivo con las ideas muy claras, que concede muy poco y sabe hacer daño a la contra.

Al Compostela le está costando ya no solo marcar, sino llegar, cuando se ve por detrás en el marcador y cuando los rivales junta líneas cerca de su portería.

Permuy confía en que la vuelta de Hugo Matos cambie la decoración porque «es un jugador que nos da ese dinamismo, ese desborde, ese eliminar jugadores. Creo que eso nos va a venir bien, futbolistas que nos dan esa profundidad, como Cinta. Es algo que echamos de menos en determinados momentos».

El análisis va un poco más allá: «Nos está faltando algo cuando el rival juega más cerca de portería para poder resolver, ser un poco más agresivos en área. Al final, a nosotros nos marcaron tres goles desde 25 metros y nosotros todavía no retamos a los rivales en ese sentido. Somos poco finalizadores, queremos generar la ocasión más clara y eso nos lleva a generar menos». Se decanta por intentar que el equipo sea algo más incisivo: «Ser un poco más agresivos y hacer más volumen, en vez de la calidad de las ocasiones».

Invitaciones para abonados

En el marco acuerdo de colaboración que mantiene el club con el Centro Comercial As Cancelas, los abonados mayores de 16 años podrán retirar una invitación para el partido ante el Ávila. El trámite solo se podrá completar por Internet, a través de la plataforma Compralaentrada.

Por otra parte, y como anticipo de la Carreira de Papa Noel que se celebrará el domingo 22 en Santiago, en el descanso del partido ocho aficionados tendrán la oportunidad de competir en una prueba alrededor del campo de fútbol, debidamente ataviados con la vestimenta navideña. Cada participante será obsequiado con una bufanda, y el ganador se llevará también una camiseta del equipo. Además, será el propio Papá Noel el que haga el saque de honor antes del partido. Cabe recordar que este será el último encuentro del año en el Vero Boquete de San Lázaro para el conjunto que dirige Antón Permuy.