Pablo Antas no se recuperó a tiempo y el Compostela viaja a Valladolid sin el centrocampista

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El canterano Ozores completa la última convocatoria blanquiazul del 2024

20 dic 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

El Valladolid Promesas-Compostela (16.00 horas) es uno de los cinco encuentros que se adelantan al sábado en el grupo primero de la Segunda Federación, en la jornada 17, la última de la primera vuelta y del 2024. Para este duelo final, Antón Permuy, entrenador blanquiazul, ya decidió los dieciocho futbolistas que se desplazan al difícil campo del filial.

El técnico, que no podrá contar con los sancionados Carlos Cinta, Kike Vidal, Manu Rivas y Diego González, además del lesionado Pablo Antas, dispondrá de los porteros Iago Domínguez y Rabanillo y de los jugadores de campo Roque, Pablo Crespo, Casas, David Soto, Jesús Ocaña, Samu Rodríguez, Trasi, el canterano Ozores, Selasi, Santi de Prado, Fer Cano, Óscar Gil, Gonzalo Landeira, Giuliano, Hugo Matos y Manu Barreiro.

Compos y Valladolid, separados por un solo punto y amenazados por el miedo al descenso, miran de reojo a los rivales que se encuentran por debajo, pero su ambición se centra en acercarse al grupo de cabeza para tener opciones de play off. Por eso, un triunfo en la jornada final del año daría mucha moral al vencedor y agravaría la crisis del perdedor. Enfrente del cuadro de la capital gallega estará un filial con intención de vender muy caros los puntos en juego. Antón Permuy destaca que el Valladolid Promesas «realizó buenos fichajes y cuenta con una plantilla muy amplia, con futbolistas que ya estuvieron convocados con la primera plantilla. Su entrenador tiene un grupo muy grande para elegir».

Refuerzos

El entrenador del Compos reconoce que el club está buscando en el mercado futbolistas para dar un paso al frente en la segunda vuelta. Siempre que se pueda mejorar, será bueno para todos, dice Permuy. «Hay que aprovechar lo que tenemos y valorar las opciones que hay en el mercado para realizar algún retoque en la plantilla. El perfil de los refuerzos es el que permita subir el nivel del equipo, jugadores que nos ayuden a mejorar. Refuerzos que fortalezcan nuestras carencias o que potencien las virtudes que ya tenemos».

Aunque es importante el número de ausencias para Valladolid, el técnico recuerda que en la plantilla «hay opciones suficientes para elegir» y que también están los futbolistas de la cantera. Lo que tiene claro es que no quiere poner disculpas frente a los contratiempos porque «en todos los equipos hay bajas a estas alturas de la temporada».

Santi de Prado: «La Liga está muy apretada»

Uno de los fijos en las alineaciones, Santi de Prado, entiende que el único objetivo para este sábado es «cerrar el 2024 con una victoria». Señala que el equipo fue creciendo jornada a jornada, después de un inicio bastante irregular. La Copa Federación dio alas al colectivo y los buenos resultados se trasladaron también a la competición liguera, en donde una buena racha alejó al equipo santiagués del drama del descenso.

De todos modos, insiste en que no se puede descuidar lo que vayan haciendo los equipos de abajo, que tampoco están tan lejos. Reconoce que es «una liga muy apretada» y que la diferencia del sexto clasificado al descenso es «muy corta». Por eso, quiere «ganar para alejarnos de los puestos de abajo». Santi de Prado valora muy positivamente su situación personal en el equipo, adaptándose al carril, y muestra su satisfacción por los minutos que viene jugando y la confianza del cuerpo técnico.

Álvaro Rubio, técnico del Valladolid Promesas

«El Compostela tiene un buen equipo y cuenta con jugadores muy experimentados y que conocen bien la categoría»

El Real Valladolid Promesas recupera en esta cita a su cuerpo técnico tras las dos últimas semanas marcadas por las necesidades del primer equipo. «Tenía muchas ganas de volver a estar con el Promesas y poder trabajar durante la semana para preparar este último partido antes de las vacaciones de Navidad. Ojalá se nos dé bien para irnos con buen sabor de boca», indica el entrenador Álvaro Rubio.

El técnico blanquivioleta volverá a dirigir al filial dos jornadas después, en las que el pelotón se apretó todavía más. De hecho, el Promesas se encuentra a tres puntos del play off y dos por encima del play out, aunque saca nueve a la zona de descenso. «Sabemos que es una liga muy igualada. Cualquier equipo puede ganar en cualquier momento y a cualquier rival. Si te descuidas y dejas de competir, te pasan por encima. Debemos estar lo mejor preparados posibles para competir en cada partido», aclara.

«Mucho potencial ofensivo»

Este sábado se enfrenta al Compostela, a quien cataloga como «un buen equipo. Fue mejorando a medida que transcurrió la competición. Tiene jugadores muy experimentados y que conocen bien la categoría. Y otros que vienen de jugar en ligas importantes. Es complicado de contrarrestar, ofensivamente tiene mucho potencial. Va a ser difícil, seguro, y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder superarles».

JORNADA 17

SÁBADO

Valladolid Promesas-Compos 16.00

Llanera-Escobedo 16.00

Real Ávila-Pontevedra 17.00

Salamanca-Marino de Luanco 17.00

Laredo-Langreo 18.00

DOMINGO

Gimnástica de Torrelavega-Fabril 12.00

Coruxo-Guijuelo 16.30

Bergantiños-Rayo Cantabria 17.30

Real Avilés-Numancia 18.00