Don Manolito, en Santiago, repite suerte y reparte 200.000 euros de un cuarto premio tras vender un décimo del gordo el año pasado
SANTIAGO
La administración de As Cancelas distribuyó por ventanilla el 77768
22 dic 2024 . Actualizado a las 13:01 h.Don Manolito, la administración número 16 de Santiago, ha vuelto a repartir suerte en el sorteo de Navidad. Uno de los cuartos premios, el 77768, se vendió por ventanilla en este establecimiento del centro comercial de As Cancelas que este domingo, con todos los locales abiertos, era un hervidero de gente y música. Una serie entera, 200.000 euros o, lo que es lo mismo, 20.000 euros para cada uno de los agraciados con un décimo.
Manuel Blanco lleva seis años al frente de esta administración que el año pasado vendió un décimo del gordo. Feliz de repetir, este compostelano recuerda cómo casualmente son números a los que los clientes son reacios, «o ano pasado tiñamos unha serie do gordo e ninguén o quería, e esta vez algún usuario díxonos agora, 'eu vino, non o collín polo feo que era e mira agora'».
A lo largo de estos seis años Manuel ha dado casi un millón de euros de una bonoloto y pequeños premios de aquí y de allá, «este pellizquiño de hoxe alégrache o día», admite. Nunca había regentado una administración de lotería y aunque es una lucha diaria porque los gastos suben pero las comisiones llevan 17 años congeladas, asegura que se dedica a una actividad que reparte ilusión, y eso siempre es motivador.
Don Manolito, un guiño a doña Manolita, surgió tras un debate entre sus hermanos pensando en cómo llamar a este establecimiento, «era o típico diminutivo co que te chaman na casa porque somos catro irmáns e dixemos: veña, don Manolito».
Este cuarto premio estuvo muy repartido y también dejó pellizcos en otras localidades del área compostelana, en concreto en Teo, Vedra y Val do Dubra