La noche de las celebraciones antes de Navidad acaba en Santiago con 38 multas por positivos en alcohol y drogas
SANTIAGO
Un conductor sancionado por la Policía Local de Ames por alcoholemia fue multado apenas una hora después por los agentes de Tráfico
22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La madrugada del viernes al sábado resultó movida en cuanto a la actividad de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico movilizados en las carreteras de Santiago y Ames. A pesar de la intensa campaña desplegada esta semana para disuadir de la conducción bajo los efectos de la ingesta de alcohol y drogas —controles que coinciden con la operación salida de Navidad y que están anunciados en los paneles informativos de la red viaria—, el fin de semana arrancó con muchos abusos en las carreteras de los dos municipios, que dieron lugar a la tramitación de 38 expedientes de sanción en una sola noche por resultados positivos en las pruebas correspondientes.
Y alguno de los sancionados se fue a casa con dos multas por el mismo motivo en un breve período de tiempo. En concreto, los agentes de Tráfico interpusieron una sanción en Santiago a un conductor que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, y que, apenas una hora antes, ya había sido objeto de un expediente sancionador por un positivo en alcoholemia en un control realizado en las carreteras de Ames. Es decir, que ese conductor quebrantó la orden de inmovilización del vehículo, por la cual el agente ordena al conductor la imposibilidad de conducirlo hasta el cese de las causas que la motivaron. El hecho de que esa persona fuera sancionada una hora después de dar positivo en la prueba de alcoholemia de la Policía Local de Ames evidencia que contravino la orden y quebrantó la inmovilización.
Este número de multas por alcohol y drogas, inusualmente alto para una sola noche y en un radio de control circunscrito a la red viaria de dos municipios colindantes, resulta aún más llamativo por tener lugar en una jornada repleta de celebraciones navideñas de empresas y amigos que puso fin a una semana laborable en la que se sucedieron los controles en carretera habituales en estas fechas. De hecho, al menos entre el lunes y el jueves, los positivos fueron la excepción en las decenas de pruebas que practicó la Policía Local de Santiago.