El entrenador leonés Félix Alonso se convierte en el relevo de Gonzalo Rodríguez en el banquillo del Obradoiro
SANTIAGO
«Estamos convencidos de que con su llegada podemos cambiar la mala dinámica de resultados», señala Héctor Galán, director general del club
26 dic 2024 . Actualizado a las 19:22 h.Tras la marcha de Gonzalo Rodríguez y los dos partidos de Fran Hernández en el banquillo, el Obradoiro da un giro a su estructura y confirma la contratación de Félix Alonso García (León, 1973) como nuevo entrenador del primer equipo con la intención de cambiar el rumbo de una nave que zozobra en la Primera FEB. Alonso se une a la familia obradoirista para pelear desde ya por el objetivo de volver a la Liga Endesa. Llega a la capital gallega tras desvincularse del Trefl Sopot de la TBL polaca, en donde era entrenador ayudante.
El técnico leonés cuenta con gran experiencia en el baloncesto español, tanto como primer entrenador o como ayudante. Estuvo en el Melilla Baloncesto (LEB Oro), Jovent Alayor (LEB Bronce), Palma (LEB Oro), Burgos (Liga Endesa) y Club Baloncesto Ourense (LEB Oro). En el Palma estuvo a un partido de conseguir el ascenso a la ACB. Además, el nuevo responsable del vestuario obradoirista también tiene experiencia en el extranjero. Trabajó en el New México Lobos de la NCAA, en el Sampaense y en el Ovarense de Portugal, en el Nassjo de Suecia y en el Basket Zielona Góra, de Polonia. A la LEB Oro, hoy Primera FEB, llegó a principios de los 2000, en Los Barrios.
Destacó en Palma, en donde dirigió al equipo balear en la final a cuatro del 2019 en la que eliminó a los gallegos del Ourense en semifinales. Antes de pasar por el banquillo del Ourense, al que deberá enfrentarse en su debú este domingo en Sar, Alonso tuvo una experiencia en Burgos, en la ACB. Fue ayudante de Zan Tabak. Tras el despido del entrenador croata, el leonés dirigió dos partidos como técnico interino, uno de Champions y otro ante el Barcelona en la competición doméstica. Luego, se quedó como ayudante de Paco Olmos tras la llegada del ex del Breogán al banquillo, pero en el verano dejó el club. Ahora viene de ser entrenador ayudante de Zan Tabak en el Trefl Sopot de la liga polaca de baloncesto.
El director general del Obradoiro, Héctor Galán, explica que su incorporación hasta final de temporada es «con la intención de mejorar y cambiar la dinámica, sobre todo, de los resultados que tuvimos en estas últimas semanas. Es un momento complicado y una situación clasificatoria que no era la que podíamos esperar a principio de temporada». Al mismo tiempo, el directivo apunta que el club está «convencido de que con Félix Alonso podemos cambiar esa dinámica. Incorporamos a un entrenador con mucha experiencia en diferentes competiciones, muy conocedor de la Primera FEB y que desde el principio asumió un reto que no es sencillo. Deberá mantener al equipo lo más arriba posible y hacer del Obradoiro un conjunto lo más competitivo posible, con la capacidad de sacar buenos resultados».
Insiste Héctor Galán en señalar que «la liga a estas alturas ya no va a esperar por nadie. Esperemos que a partir de la incorporación de Félix Alonso el equipo vuelva a trabajar, a construir, a recuperar sensaciones y a afrontar los partidos con la máxima exigencia. Le deseo toda la suerte del mundo y ya tenemos ganas de que empiece a trabajar en los próximos días».