Firmó 68 y 69 en las derrotas ante Cartagena, Castelló, COB y Estudiantes
30 dic 2024 . Actualizado a las 20:52 h.Con 16 puntos en tres de los cuatro cuartos del partido, poco o nada se puede hacer en la Primera FEB. Fue el registro que alcanzó el Obradoiro en el derbi frente al Ourense Baloncesto, que concluyó con triunfo del conjunto visitante de Moncho López por 68-71. Además, si desde el tiro libre no aciertas y te empeñas en fallar una y otra vez desde el triple, las consecuencias son nefastas. Aunque el COB no presentó unos registros mejores desde las distancias de 6,75 y 4,60, fue capaz de mantener el dominio en el electrónico durante muchísimos minutos y gestionó los instantes finales del duelo, los más calientes y emotivos, con mayor precisión y paciencia.
Desde el triple, el Obra solo firmó 6 de 24. Un pobre 25 % de acierto. Tampoco estuvo muy fino el COB, con un 26 % de efectividad (6 de 23). Davison, una estrella venida a menos desde el perímetro, solo aportó un triple de los seis que intentó. Micovic fue el único que dio la talla en este apartado.
En el tiro libre, más de lo mismo. No parece muy fiable concluir un encuentro de tanta exigencia con un 60 % de acierto, errando ocho lanzamientos (12 de 20). Suerte que el COB se movió también en números similares: 11 de 19 (58 %).
Mucho trabajo
Félix Alonso, el nuevo propietario del banquillo de Sar, ya lo dijo al término del derbi con mucha resignación: queda mucho trabajo por delante. Desde el consejo ya saben que el ascenso directo es misión imposible. Una derrota llevan Burgos y Estudiantes. Siete veces cayó ya el Obradoiro este curso. Ahora toca recuperar la moral y el juego para ir creciendo como equipo y llegar al play off en condiciones de ofrecer la mejor versión.
En cuatro de sus siete derrotas en la liga, el Obradoiro no alcanzó los 70 puntos al término de los cuarenta minutos. Se quedó en 68, y perdió, ante tres rivales que partieron con un objetivo menor este curso: Cartagena, Castelló y COB. Anotó 69, y también sucumbió, en el estreno de la temporada en la cancha del Estudiantes. En las otras tres derrotas, el conjunto compostelano cerró el electrónico con 71 (Fuenlabrada), 83 (Palencia) y 85 (Burgos). Por debajo de los 70, poco o nada se puede hacer.