Corrió con un disfraz parecido al del hombre araña, se desenmascaró al final y, aunque no computó para la clasificación, fue el primero en cruzar la línea de meta
31 dic 2024 . Actualizado a las 20:33 h.Esta vez la meteorología se alío con la San Silvestre de Santiago más sorprendente de todas cuantas se han celebrado hasta la fecha. Lo cierto es que incluso en ediciones precedentes, marcadas por el frío y la lluvia, la carrera del 31 de diciembre ya había confirmado su arraigo, su capacidad de convocatoria y esa mezcla de competición deportiva y espíritu navideño, esa manera de despedir el año a la carrera con buen y humor, en muchos casos en grupo. Con sol y un cielo luminoso, aunque con una temperatura tirando hacia abajo, la última prueba atlética del 2024 en Compostela fue una de las más lucidas, y con un final inesperado.
Es la única en la que se pueden ver deportistas con atuendo habitual combinado con tutús, pelucas, disfraces de distinto tipo y pelaje... Y en esta ocasión, una sorpresa con la que nadie contaba. El ganador, enmascarado y con un notable parecido a Spiderman, cruzó la línea de meta en solitario por delante de los tres atletas que figuran como los tres primeros: Pedro Liste (Club Atletismo Tambre, 15.32), Yago Ignacio García (Club Atletismo Santiago, 15.59) y Mehdi Elnabaui (Club Atletismo Santiago, 15.59).
Cuando se quitó la máscara, los aficionados al atletismo enseguida reconocieron a uno de los nombres legendarios del medio fondo español de finales de los noventa, Reyes Estévez (Barcelona, 1976). Ganó con total autoridad, aunque no computase en la clasificación oficial.
Su participación fue una sorpresa hasta el final excepto para sus allegados, ya que se apuntó con un nombre falso, con el dorsal 1.116. Su pareja es gallega, lo venían animando a que se sumase a la San Silvestre de Compostela y finalmente accedió. Y demostró que está en plena forma. Dominó la prueba con total autoridad.
En el cuadro femenino se impuso Paula Fernández (SD Compostela, 17.52). La joven atleta que se ejercita a las órdenes de Manuel Hurtado tres días a la semana en Pontevedra, aventajó en algo más de un minuto a Lara Castro (Club Atletismo Tambre). Tercera fue Andrea Iglesias (Athletics Fisioterapia San Lázaro de Vigo, 19.16).