Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La veinteañera que presume de Santiago en redes sociales entre sus más de 100.000 seguidores

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Andrea Mallou, en una foto reciente, con la rúa Costa Vella y San Francisco de fondo.
Andrea Mallou, en una foto reciente, con la rúa Costa Vella y San Francisco de fondo. CEDIDA

Andrea Mallou se hizo conocida como SrtaMoore en Twitch, en donde cuenta con la colaboración de su madre para moderar el canal

04 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 125.000 personas siguen a Andrea Mallou a través de las redes sociales. Esta compostelana, de 28 años, se hizo conocida como SrtaMoore en Twitch, en donde tiene la mayor parte de sus seguidores (87.900). No llega al nivel de Guanyar, pero cada día tiene mayor alcance y, entre sus contenidos, ella no desaprovecha la ocasión para presumir de Santiago, la ciudad en la que ha pasado toda su vida. «Yo barro muchísimo para casa siempre», dice una streamer titulada en Peluquería que ha encontrado en la creación de contenidos digitales su otra vocación.

Cuenta que la fotografía siempre le gustó, desde que le regalaron una cámara por la comunión, una Olympus de pilas, recuerda. «Con 14 o 15 años seguía a gente en las redes, pero nunca me había planeado dar yo el salto. En torno al 2017, se me dio por empezar en Twitch sin tomármelo nada en serio, jugando con amigos. Con el tiempo, lo cogí con más ganas, me involucré más y las cosas empezaron a cambiar. Coincidió con el confinamiento, la época en la que más gente había en esta plataforma y cuando más cosas se hacían, porque teníamos que estar todos en casa», relata.

Su canal de YouTube cuenta con 18.400 suscriptores, y en Instagram son más de 13.100. «En estos últimos años, es en lo que más me estoy centrando. TikTok es lo que he tenido más abandonado y andaré por los 5.500 followers», repasa sin atinar del todo en las cifras de alcance, algo que no le obsesiona. El primer contenido que subió a Twitch fue jugando a Black Ops 3, de Call of Duty, y al Fortnite. Con lo que más crecí fue co otro videojuego, el Valorant. Ahora estoy jugando más al GTA V Roleplay, salgo hablando y, al menos una vez a la semana, cocinando. A mí siempre me había gustado la repostería. La cocina no tanto, hasta que un día probé sin tener casi ni idea. Decidí experimentar y yo me lo pasé genial haciéndolo, y la gente también», explica entre risas Andrea, quien improvisa sobre las recetas que encuentra en internet sin haber tenido —hasta ahora— que lamentar ningún atentado culinario más que unas magdalenas que casi salen carbonizadas. En todo caso, asegura que si hiciera algún desastre en la cocina lo compartiría igualmente: «Me encanta que las cosas salgan mal. Me parece natural. Nadie es perfecto y yo prefiero ser yo misma. No me gusta ni aparentar ni tener un personaje en redes distinto a mí». Eso sí, de su vida privada, prefiere no hablar mucho y reservar esa parcela para su círculo más íntimo.

Su día a día es otro de los platos fuertes de su perfil: viajes, lifestyle, moda... y, cómo no, los lugares que frecuenta por la capital gallega. Así, muestra desde las churrerías La Quinta o Chuore hasta el montaje navideño del Obradoiro. Con seguidores en Colombia, Venezuela, México y hasta Noruega, «es habitual que en Instagram o YouTube me digan lo bonita que es mi ciudad», afirma con orgullo. La menor de dos hermanos, reconoce que en su casa «nunca me pusieron pegas para dedicarme a esto, a pesar de que al principio se hace raro por ser algo nuevo». Es más, su madre se ha convertido en la moderadora de su canal y es conocida por la comunidad por su nick (MamaMoore), además de ser la autora de la mayor parte de las fotos que comparte Andrea... «Ella se ha involucrado en todas esas cosas y pasó de prácticamente no saber hacer nada en redes a ser una más de la comunidad», pone en valor su hija.

¿Y ser una mujer streamer implica hoy comentarios recibir comentario sexistas? «Es algo que ya está normalizado. Siempre aparece el típico que pone la puntilla y te dice que por ser mujer no sabes jugar, pero nunca me sentí incómoda con la gente de la plataforma. Es todo muy cercano. Antes sí llamaba más la atención una mujer jugando, pero ahora no lo siento así», responde. «Por suerte, recibo poco hate, pero yo soy muy de ignorar... a palabras necias, oídos sordos. Además, yo no hago daño a nadie haciendo lo que hago», defiende.

El último año Andrea viajó menos de lo que le hubiera gustado por placer. «Sí que fui mucho a Madrid, a eventos y otros compromisos», explica. El evento al que le hizo especial ilusión asistir, hace 3 años, fue ir con los Varorant a la Gamery a jugar en el escenario. Coincides con otras personas de tu mismo juego y contenidos y la verdad es que nos llevamos súper bien», indica. 

¿Y de dónde viene lo de SrtaMoore? «A mí, muy de jovencita me gustaba un disyóquey, Dj Skrillex, que se llama Sonny John Moore. De ahí lo de señorita Moore. Me lo puse hace muchísimo tiempo y ahí sigue», comenta divertida.