Los alcaldes de Ordes y Oroso urgen el arreglo integral de la N-550

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Estado que presenta el firme de la N-550 en las proximidades del núcleo de Sigüeiro
Estado que presenta el firme de la N-550 en las proximidades del núcleo de Sigüeiro PACO RODRÍGUEZ

Ambos regidores hicieron llegar sus demandas al Gobierno de España en los últimos meses

23 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Ordes y Oroso urgen una reparación integral de la carretera N-550 a su paso por ambos municipios, unas demandas que trasladaron ya al Gobierno de España a través de diferentes cauces. El regidor ordense, José Luis Martínez Sanjurjo, señala que el vial «precisa dunha renovación integral pola presenza de múltiples deficiencias no firme do vial principal, así como melloras nas vías de servizo e na sinalización». Añade que el término municipal está afectado de modo notorio en múltiples puntos, y así lo trasladó por escrito a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia el pasado mes de septiembre, adjuntando un completo informe de 93 páginas de la Policía Local con fotografías de las deficiencias.

Por su parte, el alcalde orosino, Álex Doval, señala que se trata de «unha actuación urxentísima». Recuerda que las carencias de la carretera fueron una de las demandas que trasladó en su reunión del pasado diciembre con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. «O estado da N-550 en xeral é lamentable e o caso concreto do tramo que pasa polo noso municipio especialmente».

Son críticas de responsables municipales que se unen a las de vecinos de la zona. Quejas que apuntan los riesgos que supone circular por un trazado en el que sufren en especial ruedas y amortiguadores, señalan, riesgos que algún conductor explica que se multiplican de noche por el elevado número de líneas difícilmente visibles por el paso del tiempo (incluso pasos de peatones) y tramos sin iluminación pública.