Antón Permuy, entrenador del Compostela: «El Fabril es técnicamente muy bueno, con calidad, mucha energía, muchas piernas y velocidad»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«La intención es que el rival no corra. Queremos hacer un buen partido y recuperar las buenas sensaciones», señala el técnico santiagués

24 ene 2025 . Actualizado a las 20:54 h.

Sobre el primer refuerzo de invierno, el entrenador del Compostela, Antón Permuy, explica que «Markitos llegó el miércoles y ya empezó a entrenarse. Vino en plena forma y está disponible para empezar a aportar cuanto antes. Seguro que este domingo frente al Fabril ya tendrá unos minutos. Con su llegada sube el nivel ofensivo del equipo. Es un jugador de máximo nivel para nuestra categoría. Le va a dar pausa, cambio de ritmo y más llegada al equipo. Cuando subió el Arenteiro a la Primera Federación, Markitos marcó ocho goles. El Compos atacará mejor con él», apunta el técnico blanquiazul.

Sobre el próximo adversario en San Lázaro, el entrenador anuncia que el Fabril será «como todos los filiales, un equipo técnicamente muy bueno, con calidad, mucha energía, muchas piernas y velocidad. Debemos intentar que no tengan el balón tanto como les gusta para que defiendan más. Técnicamente es un equipo que resuelve muy bien a máxima velocidad». Permuy recuerda que frente al Pontevedra, pese al 4-1 final, la segunda parte del partido fue bastante igualada, en la que el Compos se volcó y tuvo sus opciones. «Ante el Fabril será un duelo diferente. La intención es que el rival no corra. Queremos hacer un buen partido y recuperar las buenas sensaciones, aunque lo verdaderamente importante es ganar el encuentro».

Sobre la apuesta que quiere realizar el Compostela para la segunda vuelta en el mercado de fichajes, Permuy destaca que la llegada de futbolistas dependerá de las cuentas del club y de los perfiles que se buscan. «No vamos a hablar ahora de un número determinado de jugadores. Estamos mirando, pero la verdad es que no empezamos mal este mercado de invierno. Fichamos a Markitos. Es difícil conseguir algo mejor».

Más refuerzos

Otro de los nombres que suenan para el Compos es el del atacante Darío Martínez, futbolista que milita en el Fabril y que realizó una gran temporada cuando jugó en el Compos: «No voy a hablar de un futbolista al que nos vamos a enfrentar el domingo. No debemos hablar de jugadores que están en otros equipos».

POLÉMICA

El juvenil Jorge Sálamo, que interesa al Celta, se despidió del club en sus redes sociales

El Celta parece tener interés en fichar al defensa Jorge Sálamo (Santiago, 2007), del Compostela de la División de Honor de juveniles. Juega de central zurdo y también de lateral izquierdo. El futbolista ya se despidió del club en sus redes sociales, cambiando incluso su foto de perfil con la camiseta del Compos. Sin embargo, desde el club compostelano se insiste en que tiene contrato en vigor y de momento pertenece al equipo santiagués. No entrenó con sus compañeros porque pidió permiso, recuerda el gerente del conjunto de la capital gallega.

Miguel Fernández explica que es un menor de edad y con el futbolista no se puede negociar, pero sí se está en contacto con su entorno. «A día de hoy es jugador del Compostela. Es falso que Sálamo se haya entrenado con el Celta. Lleva semanas diciendo que quiere salir. Aquí no atamos a nadie, pero debemos buscar una solución que sea justa para ambas partes. El Compostela apostó fuertemente por Sálamo, al que se le firmó un contrato profesional con solo 16 años. El Celta, que reconoce esta situación, es un club amigo y mantenemos una muy buena relación».

Selección

En octubre del 2023, Sálamo fue sorprendido con la llamada de la selección española sub 17: «Cuando me lo dijeron en el entrenamiento los directivos sentí mucha felicidad y sorpresa. Al principio de temporada lo marqué como uno de los objetivos, aunque no era muy real poder llegar a jugar en la selección española. Sabía que podía ser, pero lo cierto es que no estaba pensando precisamente en eso», declaró el joven futbolista aquel día especial en las páginas de La Voz de Galicia.