Verea no ve proyectos transformadores en el presupuesto del gobierno bipartito
SANTIAGO

El líder del PP considera que la ciudad está «completamente paralizada»
21 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El líder del PP de Santiago, Borja Verea, enmarcó la fractura del PSOE local en la deriva en la que, en su opinión, se encuentra el gobierno municipal. En una intervención en el programa Voces de Compostela, de Radio Voz, Verea reiteró su diagnóstico de «cidade completamente paralizada», y defendió sobre el acuerdo con el PSOE que permite a BNG y Compostela Aberta (CA) gobernar con ocho concejales que «un pacto que inicialmente era contra nós hoxe está quedando á vista de todo o mundo que acaba de converterse nun pacto contra Santiago», subrayó el portavoz del PP en Raxoi.
En cuanto a la crisis de los socialistas compostelanos, Borja Verea sostuvo que se llegó a esta situación —con cuatro de sus seis ediles expulsados del partido por Ferraz— «porque non hai nin goberno nin alternativa de goberno». Precisó Verea al respecto que, al decidir «darlle a chave da cidade a unha persoa que sacou seis concelleiros de 25, desaparecen como alternativa de goberno e non son goberno».
Contra el aumento de asesores
Interpelado por la posición del PP ante los presupuestos, el también diputado autonómico aseguró que están estudiando el proyecto, aunque avanzó que «por responsabilidade, hai que votar en contra». Objetó que «non hai ningún proxecto transformador» para la ciudad, y se mostró especialmente crítico con aspectos como el aumento de asesores y altos cargos. «É unha falta de respecto a todos os cidadáns», reprobó.
El portavoz del PP también abordó el problema del comercio y consumo de drogas en el entorno del Banco do Pobre, que ha llevado al Concello a anunciar un refuerzo policial con patrullas a pie. «Esperemos que a medida definitiva sexa o desmantelamento do principal centro comercial da droga en Santiago, que está en Santa Marta», resolvió Verea.