Tres identificados por colocar carteles en el inmueble de Olmedo en el Toural

SANTIAGO

Fueron pillados in fraganti por la Policía Local de Santiago
12 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tres personas fueron identificadas la tarde del lunes por pegar carteles en las cristaleras de un inmueble de O Toural, que fue sede de los Almacenes Olmedo. Los tres individuos fueron pillados in fraganti por la Policía Local, que les pidió que se identificaran cuando estaban colocando carteles de un partido político en las cristaleras de uno de los escaparates. Estos mismos carteles ya «lucían» en el resto de las cristaleras cuando fueron pillados sus autores. Esta acción despertó la expectación de los comerciantes de la zona, que se sorprendieron por la rápida actuación de los policías locales. Un comerciante comentó que se llamó a la Policía cuando vieron que los jóvenes estaban pegando carteles en las cristaleras que habían sido limpiadas durante varias horas durante la misma mañana del lunes.

Poco después de la identificación de estas tres personas y cuando ya se habían marchado los agentes, el vendedor de la ONCE, con puesto en la esquina con Orfas, comentó que llegaron otras personas para pegar cartelería de diversos eventos culturales, y les advirtió que no podían pegarlos y que acaban de identificar a los autores de otras pegadas. Aún así los dejaron en los cristales. Los comerciantes de la zona comentaron que probablemente el aspecto descuidado del inmueble y la suciedad de los cristales provoca que más personas peguen carteles y hagan pintadas sobre ellos. «Si estuviera limpio no sería tan habitual, en los demás escaparates no pegan nada», dijo un comerciante próximo a este inmueble.

Curiosamente, según comentó uno de los operarios de Urbaser, los tres identificados pegaron los mismos carteles que habían sido retirados esa misma mañana de los escaparates junto a otros muchos que ciegan completamente el local. Ayer martes, por la mañana, Urbaser volvió a mandar al mismo operario para volver a limpiar las cristaleras de Olmedo, que estaban «igual que ayer. Ensucian más rápido de lo que puedo limpiar yo», lamentaba el operario.
Desde hace unas semanas, Urbaser está dedicando más recursos para limpiar escaparates tanto del casco histórico como de sus zonas más próximas.