Emotivo homenaje de Sicilia in Bocca a Jose, el repartidor que murió en accidente en Santiago

SANTIAGO
El restaurante compostelano dedicó al malogrado motorista un premio nacional concedido por los usuarios de Just Eat
19 mar 2025 . Actualizado a las 09:39 h.«Este premio se lo merece Jose. Allí donde estés, es para ti». Isabel Blanco pensó que sería capaz de decirlo sin emocionarse, pero fue imposible ocultar los duros momentos que han vivido los trabajadores de los restaurantes Sicilia in Bocca desde que hace dos semanas les llegó la noticia al filo de la medianoche de que uno de sus repartidores, de 29 años, había tenido un gravísimo accidente al chocar con otro motorista en el cruce de Alfredo Brañas con República do Salvador, en el Ensanche compostelano. A las pocas horas se supo que había fallecido en el hospital.

Pese al mal trago, la empresaria, que junto a Domenico Bartolotta encabeza el negocio familiar basado en la comida tradicional siciliana, fue capaz de reponerse y darle sentido al premio que les acababa de conceder la plataforma de comida a domicilio Just Eat, como mejor restaurante del norte de España.
En rigor, el galardón otorgado por los usuarios de este servicio es para la sede coruñesa, que abrieron en la calle Juana de Vega en el 2022, pero la emprendedora nacida en Cee lo quiso convertir en un homenaje para todo su equipo y en especial para los repartidores, «que hacen un trabajo importantísimo, muchas veces no valorado, con viento, con lluvia, con frío, con calor... Hace 15 días perdimos a un motorista...». No hicieron falta muchas más explicaciones para que los presentes en el acto, la mayoría empresarios que tienen precisamente en el reparto a domicilio uno de sus pilares, entendiesen lo que Blanco quería transmitir.
Antes de la emotiva dedicatoria, la empresaria valoró un premio que votan los usuarios de la plataforma, «señal de que lo estás haciendo bien», y recordó la pequeña intrahistoria del primer reconocimiento de estas características que recibieron en el 2019. «Aquello tuvo mucha trascendencia en los medios y las redes sociales», confesó, y tiene su parte de responsabilidad en el hecho de que el negocio haya pasado de «cuatro o cinco personas» a 65 empleados repartidos por cinco centros de trabajo.