
El técnico que subió al Bergantiños asume el reto de buscar la permanencia
25 mar 2025 . Actualizado a las 21:50 h.Cabía esperar un martes de relativa tranquilidad en San Lázaro, si acaso de tensa calma, coincidiendo con la jornada de descanso del primer equipo. Pero se agitaron las aguas en los despachos. A media tarde el club anunció el adiós de Luisito y poco después confirmó el nombre de su sustituto: Secho. «Llega con el objetivo de darle vuelta a la mala dinámica del equipo y luchar por la salvación del Compos en la Segunda Federación», tal y como indicó el propio club.
Secho recala en San Lázaro tras lograr el ascenso con el Bergantiños la pasada campaña. Con anterioridad fue ayudante de Rubén de la Barrera en el Deportivo. También dirigió al Noia, fue seleccionador gallego sub 18 y técnico en la cantera deportivista.
Este miércoles dirigirá ya el primer entrenamiento del conjunto azul y blanco. Tiene apenas tres días para preparar la visita del sábado a Llanera, un partido de los que valen doble en la lucha por conservar la categoría ya que enfrente estará un rival directo. El compromiso entre ambas partes alcanza hasta final de temporada.
Antes de cerrar el acuerdo con Secho, el Compostela anunció la destitución de Luisito con un escueto comunicado en el que justifica el paso dado en los siguientes términos: «El club toma la decisión tras los resultados de las últimas jornadas, con el objetivo de buscar un cambio de rumbo en lo que resta de Liga para poder lograr la salvación».

Fue el punto y final a una trayectoria casi igual de parca. El técnico debutó el 2 de marzo en Guijuelo y dirigió su último partido el domingo ante el Bergantiños. El balance es de un empate y cuatro derrotas en cinco jornadas, un gol a favor y diez en contra. Esos números son los que le han costado el puesto, en un último intento por cambiar el rumbo en las seis jornadas que restan para acabar la temporada. El equipo está a cinco puntos del play out y la misma distancia de la salvación directa.
Luisito no ocultaba su decepción por el doloroso desenlace, pero no echó tierra contra el club: «Xa o dixen cando cheguei, o Compos é o equipo da miña vida. Levaba anos esperando esta oportunidade e foron só cinco partidos. Tamén o dixen o domingo, quérolle como a un fillo. Non me queda outra que aceptar a decisión e desexarlle o mellor, de corazón».