Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Davison destaca la mezcla entre la defensa y el talento mostrada por el Obradoiro

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El escolta americano disfrutó de un partido muy redondo ante el Estudiantes

24 mar 2025 . Actualizado a las 18:52 h.

Brad Davison fue uno de los destacados ante el Estudiantes. En las últimas jornadas ha dado más de un paso adelante en la selección de tiro, y también en defensa. El sábado las estadísticas recogen dos recuperaciones, las dos por anticipación.

El escolta americano considera que el encuentro ante los colegiales fue muy redondo: «Ha sido un buen partido, con una buena puesta en escena de todo el equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Todos hemos estado muy implicados. Los aficionados han estado increíbles, todo el pabellón volcado, y el ambiente en el vestuario era increíble».

Es otro de los que constata la evolución del Obradoiro a través del trabajo de contención: «Nuestro nivel defensivo ha favorecido nuestro ataque porque ha provocado pérdidas que nos han permitido hacer canastas fáciles y conseguir tiros abiertos que nos han enchufado y nos han permitido coger ventaja. Lo cierto es que nuestra defensa ha sido clave, teníamos las herramientas necesarias y hemos sabido utilizarlas».

También llama la atención sobre el potencial ofensivo de este Obradoiro, que hizo mucho daño al Estudiantes tanto en la pintura como en el perímetro: «Ha salido a relucir el talento y la habilidad de nuestros jugadores, que han hecho muchas cosas, y hemos intentado aprovechar nuestras ventajas. Hemos conseguido mover muy bien el balón y encontrar a los jugadores mejor situados. Ha sido muy divertido».

Otro aspecto que puso en valor es la capacidad que mostró el colectivo para contener los intentos de remontada del rival: «Cada vez que ellos se acercaban hemos conseguido meter esa canasta o coger ese rebote que nos hacía mantener la ventaja».

Elogios para la afición

Brad Davison completó el análisis del partido con un apartado dedicado a los seguidores, a los que adjudicó una parte de la victoria: «Los aficionados han estado increíbles, han sido uno más, y eso hace que jugar sea mucho más fácil y divertido. Nos han dado la confianza en los momentos clave que nos ha permitido estar tranquilos y coger ventajas cuando el partido estaba más ajustado».