Félix Alonso, técnico del Obradoiro: «El Amics Castelló es un equipo al que le gusta jugar a un ritmo muy alto»

SANTIAGO

Entiende que «no hay nadie más peligroso que un equipo al que se infravalora» y recuerda que enfrente estará el segundo conjunto con más posesiones de la competición
27 mar 2025 . Actualizado a las 19:17 h.El Obra pretende mantener su buena racha, que cada vez le acerca más a la quinta plaza, objetivo que persigue el colectivo santiagués para tener ventaja en el primer cruce del play off. El conjunto de la capital gallega recibe este viernes en Sar (20.30 horas) a un adversario que, con solo siete victorias, ocupa puesto de descenso. Los levantinos están en la penúltima plaza del pelotón de la Primera FEB. Sin embargo, Félix Alonso tiene claro que cualquier rival te puede dar un disgusto si no tratas el partido con todo el respecto del mundo y una gran profesionalidad. «No hay nadie más peligroso que un equipo al que se infravalora. El Castelló es el segundo conjunto con más posesiones de la competición tras el Tizona Burgos, el tercero en número de posesiones en transición y el segundo en posesiones tras el rebote ofensivo. Es decir, es un grupo al que le gusta jugar a un ritmo muy alto. Hay que tener en cuenta su capacidad para marcar en campo abierto, sobre todo en los primeros ocho segundos, cuando la defensa aún no está organizada».
El Obra está con la moral por las nubes, sobre todo después de su triunfo ante uno de los grandes favoritos al ascenso. El técnico de los compostelanos quiere repetir victoria en su segundo compromiso consecutivo en Sar, aunque recuerda que «ante el Estudiantes fue un partido más. Del pasado solo viven los museos, así que hay que mirar única y exclusivamente hacia delante. Para mejorar no hay que hacer más cosas, sino hacerlas mejor. Podemos mejorar nuestra defensa a nivel individual y nuestro rebote. El otro día, en la primera parte lo controlamos muy bien, pero tenemos que seguir mejorando en ese sentido. Desde que llegué, mejoramos defensivamente en muchos aspectos, pero en algo que empeoramos es en el rebote defensivo y en los puntos que recibimos tras el rebote ofensivo».