Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Secho valora el empate del Compostela tras empezar perdiendo: «Creo que salimos reforzados de aquí»

M. G. R.

SANTIAGO

Aurelio Florez

El técnico subraya la implicación del equipo y que Casas está aplazando el paso por el quirófano para echar una mano

29 mar 2025 . Actualizado a las 20:24 h.

El empate dejó un buen sabor de boca en el debutante Secho, porque fue el rival el que se había adelantado y porque premió «el esfuerzo brutal» de su equipo, con jugadores que forzaron para poder echar una mano atendiendo a la trascendencia de la contienda. «Vamos a ir partido a partido, pensando en nosotros. Creo que salimos reforzados de aquí. Vamos a preparar ahora muy bien la siguiente semana», resumió el técnico, «orgulloso por el trabajo realizado». Insistió en no hacer cábalas ni cálculos, sino en pensar solo en el compromiso más inmediato.

Abundó en hacer una lectura positiva: «Es cierto que el gol ha sido un poco una desgracia y que el equipo ha defendido bien los saques de banda y los saques de esquina ante un rival tremendamente físico».

Al propio tiempo, valoró la capacidad de reacción tras el tanto encajado y ve al plantel en la línea correcta: «La SD Compostela y todo este club se merece todo el esfuerzo por nuestra parte y los jugadores están en ello».

El peso de los veteranos

En su primer once echó mano de la veteranía, por aquello de que es un grado. Pero indicó: «Lo vamos a sacar entre todos. Hoy los necesitábamos. Hemos jugado con cuatro centrales, con Casas corriendo un riesgo muy alto, y la gente tiene que saberlo. Tiene el hombro fastidiado, se le puede salir y está pendiente de una operación. No se va a operar salvo que no quede más remedio. Y nos ha ayudado mucho. Sabíamos que teníamos que poner una línea de cuatro lo más contundente posible. Por eso hemos jugado con dos centrales en los laterales. Kike ha hecho un partido extraordinario. El compromiso de Fausto, el de Manu... Estoy muy satisfecho con todos. Paso a paso, y ya veremos que pasa».