Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los Bonos Corazón de Santiago llegan este año en dos fases, la primera en mayo

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Concello aumenta hasta los 600.000 euros en total su aportación para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local

01 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Bonos Corazón, la iniciativa municipal para colaborar en la incentivación de la actividad del comercio y la hostelería local, contará este año con dos convocatorias y más fondos. La aportación municipal alcanzará los 600.000 euros (en el 2024 fueron 450.000) y la primera convocatoria será en mayo. La segunda llegará en octubre.

El procedimiento para que los consumidores puedan beneficiarse de importantes descuentos en ambas convocatorias se puso en marcha ayer con la aprobación en la Xunta de Goberno de la apertura del concurso para la selección de la entidad colaboradora que se encargará de la gestión para la distribución de las ayudas. El pasado año los 450.000 euros de bonos movilizaron casi 1,5 millones de euros. En total se adhirieron a la campaña 552 establecimientos. Según la edila de Comercio, María Rozas (Compostela Aberta), eso demuestra que la iniciativa «cumpre o obxectivo de dinamizar os negocios locais».