Félix Alonso, entrenador del Obradoiro: «El Morón tiene mucho mérito de que el encuentro haya sido tan igualado hasta mediado el tercer cuarto»

SANTIAGO

«El marcador final tan amplio no refleja exactamente lo que pasó durante tres cuartas partes del partido», explica el técnico leonés
06 abr 2025 . Actualizado a las 18:05 h.El entrenador del Obradoiro, Félix Alonso, agradeció el apoyo que viene recibiendo el equipo en sus desplazamientos: «Es un viaje muy largo y aquí estuvo nuestra gente, apoyándonos, lo que es de agradecer. Al mismo tiempo, me gustaría felicitar al Morón por haber realizado un gran partido y ponernos las cosas tan difíciles desde el primer minuto de juego hasta el 26, en donde ya nos fuimos con diferencia en el marcador». Insiste el técnico leonés en que «el Morón tiene mucho mérito de que el partido haya sido tan igualado hasta mediado el tercer cuarto. Incluso estuvo por delante en el marcador. Nos costó bastante ajustar varias cosas durante los primeros minutos. Hicimos un pésimo uso de las faltas personales y al final recibimos 41 puntos en la primera parte. No fuimos duros y tuvimos muchas dificultades».
Alonso explica, al mismo tiempo, que el Obradoiro tardó 26 minutos en darse cuenta de que había que «defender para poder ganar. Luego, el Morón acusó el cansancio y ya la última parte del encuentro fue un puro trámite. Hubo partido mientras el Morón tuvo energía durante los primeros 26 minutos. Nosotros, por nuestra parte, mantuvimos el ritmo defensivo muy alto, además de contar con un gran nivel de acierto en ataque hasta el final. Es cierto que el marcador final tan amplio no refleja exactamente lo que pasó durante tres cuartas partes del partido».
Más intensidad
Añade Félix Alonso que «los jugadores fueron conscientes de que nos íbamos a meter en un problema serio si no jugábamos con más intensidad. También las rotaciones nos dieron otro aire distinto. En el tercer cuarto subimos mucho más el nivel de intensidad». El técnico del Obra destaca la actuación de Millán Jiménez, el máximo anotador del equipo con 18 puntos: «Ya en Torrelavega realizó esta semana un buen partido. Es un jugador de muchísima calidad. Ante el Morón estuvo francamente bien atrás, en donde otras veces tuvo alguna laguna. Estuvo muy concentrado y sólido. Luego, el talento lo tiene y en ataque se mostró muy acertado. Fue fundamental y básico para nosotros en las dos partes del campo».