
Rinde homenaje en el concierto de este jueves en el Auditorio de Galicia a la genial compositora rusa, fallecida en marzo pasado
10 abr 2025 . Actualizado a las 04:55 h.Sebastián Zinca dirigirá esta tarde (20.30 horas) a la Real Filharmonía en un concierto en el Auditorio de Galicia que tendrá una segunda sesión mañana en el Centro Cultural Afundación de Vigo. Bajo el título «Encrucillada», el programa incluye las obras «Facherk», de Sofiya Gubaidulina; y la «Sinfonía número 1 en Fa menor, op. 10», de Dmitri Shostakovich.
La elección del repertorio no es casual. De hecho, el concierto ha sido concebido como homenaje a Gubaidulina, que dedicó toda su vida a la música y que falleció en marzo pasado a los 93 años. La compositora rusa, que dejó un legado de más de un centenar de obras, fue animada, precisamente, por Shostakovich para avanzar en la senda de unas composiciones que, en los comienzos de su carrera, fueron tachadas de «irresponsables».
El concierto de este jueves en Santiago estará precedido de una actuación especial del alumnado del curso avanzado de especialización orquestal de la Escola de Altos Estudos Musicais. Los estudiantes, de la mano de sus profesores Natalia Madison y Thomas Piel, formarán grupos de cámara para ofrecer al público una muestra del perfeccionamiento de su técnica.