
La lluvia impidió una procesión por el exterior del templo y la BBC grabó el evento para un episodio del programa «World's Most Amazing Walks»
12 abr 2025 . Actualizado a las 22:07 h.La Catedral albergó este sábado uno de los actos más vistosos de la Semana Santa compostelana, el Via Crucis, que en esta ocasión no pudo realizar su recorrido por las calles del casco histórico. Como ya sucedió el viernes con el paso de la Virgen de Dolores, también ayer la lluvia frustró la procesión, que tuvo que limitarse a un recorrido por el interior de la basílica.
Y es que la meteorología adversa está condicionando por ahora el programa de actos de la Semana Santa compostelana. La excepción puede tener lugar este domingo, porque el pronóstico meteorológico vaticina una jornada de tregua que puede favorecer la elaboración de una alfombra floral que, por vez primera, incorporará la procesión de la Borriquita.
La novedad del Via Crucis fue la presencia de la cadena británica BBC, que grabó el acto para un episodio del programa «World’s Most Amazing Walks» en el que Santiago tendrá un protagonismo especial.