Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tomás Pombo, con solo 18 años, conquista la Clásica de Pascua para el Padronés Cortizo

SANTIAGO

Tamara Alonso

Abrió brecha en la subida a Augasantas y nadie consiguió aguantarle el ritmo

22 abr 2025 . Actualizado a las 20:08 h.

Cada temporada el Club Ciclista Padronés Cortizo marca en rojo en su calendario la fecha de la Clásica de Pascua. Y el colectivo que dirige Marcos Serrano volvió a hacerse fuerte en su feudo. Tomás Pombo, de solo 18 años de edad, nacido en Carballo y en su primer año con el equipo sénior, al que llegó siendo cadete, fue el más fuerte en una carrera muy nerviosa, con la escuadra antes verde y ahora dorada siempre muy atenta a meter a alguno de sus corredores en cada intento de escapada.

Hubo una primera fuga de seis unidades que llegó a tomar alrededor de dos minutos de ventaja. La integraban Belmonte (Cortizo), Domenech (GsportTeam), Cambareri y Plazas (Lasal Cocinas), García (El Bicho) y Krawiec (Telco OnClima Oses). Fueron neutralizados poco después de pasar el ecuador de la prueba.

La subida a Cruxeiras, incorporada al trazado de este año después del espectáculo vivido en la etapa de la Vuelta a España, no muy larga pero con rampas que llegan al 17 %, no defraudó. Hubo un nuevo corte en cabeza y dentro de ese grupo abrieron brecha el propio Tomás Pombo y Joel Díaz, del Superfroiz.

Quedaba por delante la subida a Augasantas, que de nuevo volvió a ser decisiva. Pombo impuso un alto ritmo y se fue en solitario. Por detrás Bilyi (Cortizo) y Crozzolo (Technosylva) iniciaron una remontada y rebasaron a Díaz, pero no a Pombo. El Cortizo también ganó por equipos.