El PSOE recrimina al Concello que escolares suben al aula sin desayunar: «É impresentable»
SANTIAGO

El gobierno local explica que el ANPA y la dirección del CEIP de Roxos denunciaron un incumplimiento de los pliegos por parte de la empresa, que en respuesta paralizó la flexibilidad en los menús, situación a la que Educación busca una salida
23 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La concejala socialista Marta Abal denunció este martes la situación del servicio municipal de madrugadores después de que el gobierno local decidiera cambiar la forma de proporcionar el desayuno. Aseguró que el problema radica en que ya no se ofrecen desayunos alternativos, lo que deriva en que algunos niños a los que no les gusta lo que se les ofrece abandonen el servicio en ayunas. «O menú do que dispón o Concello é moi saudable e está ben pensado», señala, «pero isto nunca debe ser escusa para enviar nenos sen comer».
El gobierno local explicó que el ANPA y la dirección del CEIP de Roxos denunciaron un incumplimiento de los pliegos por la empresa, que en respuesta paralizó la flexibilidad en los menús. Asegura que buscan una solución con la empresa y que Abal está al tanto de esos trámites, por lo que ven «pouco responsable» su denuncia.