
Necesita ganar en la última jornada al Valladolid Promesas y que el Escobedo pierda en su feudo frente al Llanera para jugar la repesca
27 abr 2025 . Actualizado a las 14:55 h.El Compos dio un paso atrás con su derrota en Ávila, 2-1, la primera desde la llegada de Secho, y se queda al borde del precipicio. Dejó mal sabor de boca, en un partido raro, porque tuvo sus opciones, pero volvió a pagar la fragilidad en las áreas y encara la última jornada con escasas opciones de salvación. Solo hay una combinación que le llevaría a entrar en la repesca: ganar al Valladolid Promesas en San Lázaro y que el Escobedo caiga en su feudo ante el Llanera.
El Compos se encontró con un Ávila muy distinto, por más que Víctor Valdés hubiese anunciado que no iba a dar más que un par de apuntes. Cambió el once, con hasta cinco caras nuevas respecto al que perdió el miércoles contra el Salamanca. Dejó fuera de la convocatoria a jugadores habituales como Llopis y Mario Rivas. Y le dio una vuelta a la filosofía.
El suyo es un equipo que quiere el balón, que busca la velocidad por las bandas y que sigue aprovechando el gran golpeo de balón de Tóper en casi todas las acciones a balón parado. A ese Ávila se enfrentó el Compos, y también a un césped engañoso, porque no era fácil rasear el balón. Más que rodar, daba saltitos.
El partido pudo cambiar de signo en los primeros cinco minutos, con dos ocasiones muy claras de los santiagueses, desbaratadas por Álvaro. La primera, aguantando el lanzamiento de Manu Rivas. La segunda, rechazando desde detrás del arco, muy al límite, un chut de Markitos.
A partir de ahí el Ávila se fue asentando y empezó a jugar cada vez más lejos de su portería. Forzó varios saques de esquina, bien contrarrestados por el rival. Pero marcó en una acción en la que la zaga azul y blanca no estuvo fina. William se fue demasiado fácil de la marca de Ocaña dentro del área, centró al segundo palo y Cassio cabeceó con escasa oposición, dentro del área pequeña.
Hasta el descanso pasaron muy pocas cosas. El guion siguió siendo el mismo: más posesión local, orden visitante. En todo caso, estuvo más cerca el segundo que el empate, en una acción en la que Bashirou se enredó, dentro del área, y acabó en córner.
En la segunda mitad el Compos no dio con la tecla para meterle otra velocidad al partido. Ni siquiera tras encajar el segundo, en un repliegue blando. El Ávila recuperó a la altura de su área, en una acción en la que pudo haber falta sobre Fer Cano. En todo caso, Sisse condujo casi de costa a costa, entregó el balón a William y el chut de este último acabó en la red.
Secho acababa de hacer dos cambios. Poco después hizo otros dos. Pero el equipo nunca consiguió embotellar al rival.
Paradójicamente, sin continuidad en el fútbol de ataque, creó más ocasiones de gol. Pero se topó con un Álvaro infranqueable, que sacó otro gol casi hecho ante Hugo Matos. Y desvió a córner un centro chut envenenado de Carlos Pérez. El arquero solo echó un borrón, en el añadido, y le costó el tanto de Fer Cano. Y no hubo más historia.
Ficha técnica
Ávila 2: Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Dumbia, Tóper (Pedro Luz, min 75); Cassio, Caio (Álex Moreno, min 75); Babu, Sisse (Adilson, min 62), William (Adri Carrión, min 67); y Bashirou.
Compostela 1: Rabanillo; Roque, David Soto, Kike (Santi de Prado, min 72), Ocaña, Manu Rivas (Hugo Matos, min 55); Pablo Antas (Carlos Pérez, min 72), Fausto Tienza (Fer Cano, min 55), Samu; Markitos (Trasi, min 79) y Manu Barreiro.
GOLES: 1-0, min 20: Cassio. 2-0, min 57: William. 2-1, min 93: Fer Cano.
ÁRBITRO: Sáez Vital. Amarillas a Sisse y Cassio, y a David Soto.
INCIDENCIAS: Estadio Adolfo Suárez. Penúltima jornada de Liga en Segunda RFEF.