Tres de las siete carreteras en que se actuará discurren por A Baña, Brión, Negreira, Padrón, Rois, Santa Comba y Val do Dubra
10 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta ha recibido ocho ofertas para ejecutar obras de mejora por importe de 3,6 millones en el firme de siete carreteras de titularidad autonómica que discurren por diez municipios de la provincia coruñesa, siete de ellos en el área de Santiago: A Baña, Brión, Negreira, Padrón, Rois, Santa Comba y Val do Dubra. Los tramos que se repararán en la zona santiaguesa se sitúan en las carreteras AC-300, AC-406 y AC-546.
Los trabajos que se realizarán incluyen el fresado de los tramos de actuación determinados, con reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente, de acuerdo a las necesidades concretas de cada una de las vías. Las intervenciones, incluidas en las acciones del gobierno gallego para mejorar la seguridad vial en las carreteras de titularidad autonómica, se completarán con el pintado de la señalización horizontal en los trayectos afectados, con reposición de las barreras de seguridad que se precisen.