El Xantar Veciñal da Baña congregó cerca de 460 comensales en el polideportivo de San Vicenzo

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

A BAÑA

CEDIDA

Varias actuaciones musicales y un torneo de petanca prolongaron esta fiesta hasta bien entrada la tarde, así como un entretenido bingo

19 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El polideportivo de San Vicenzo fue el escenario este fin de semana del primer Xantar Veciñal da Baña, una cita que congregó cerca de 460 personas el sábado para compartir mesa, mantel y algún que otro baile. La convocatoria lanzada desde el Concello tuvo gran éxito entre los mayores de 65 años y pensionistas, que representaron cerca del 90 % de los asistentes a una comida que pudieron disfrutar de forma gratuita. Representando a la corporación municipal estuvieron allí el alcalde bañés, José Antonio Pereira, y la concejala de Acción Social, Mónica González.

El restaurante Taboada de Touro se hizo cargo del menú, compuesto por empanada, pulpo con cachelos, carne ao caldeiro, tarta de queso y de almendras. Varias actuaciones musicales y un torneo de petanca prolongaron la fiesta hasta bien entrada la tarde, así como un entretenido bingo en el que José María Turnes y Juan Allo resultaron ganadores de las dos cestas de productos gallegos que estaban en juego.