La urbanización Agro do Muíño tendrá pista deportiva y la de As Mimosas remodelará la suya

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

El presupuesto de ambas obras asciende a 50.000 euros de fondos del Concello

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames dotará a la urbanización Agro do Muíño, ubicada cerca de Bertamiráns, de una pista polideportiva descubierta, un proyecto para el que ha reservado cerca de 50.000 euros de fondos propios consignados en los presupuestos, aunque en esta partida también están incluidas obras de acondicionamiento de la superficie deportiva de la urbanización de As Mimosas, cerca de Milladoiro.

La pista de Agro do Muíño estará en la zona verde, ubicada en el margen derecho de la carretera entre Bertamiráns y Osebe. El nuevo espacio de juego tendrá una superficie de 240 metros cuadrados que permitirán disponer de una pista de fútbol 3 y media pista de baloncesto con un pavimento especial para exteriores formado por césped sintético. También contará con porterías y una canasta de baloncesto. El recinto estará protegido con un cierre distinto para la zona más cercana a la carretera, que tendrá más altura.

En el caso de la pista de As Mimosas, las obras permitirán dotar al espacio de nuevo firme, pintado y refuerzo de los soportes de porterías y canastas.