Once familias amienses acogen a niños saharauis hasta el 9 de septiembre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

En esta ocasión viajaron siete niñas y cuatro niños

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

Once familias de Ames se sumaron a la nueva edición del programa Vacacións en Paz, que lleva a cabo la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí y que cuenta también con la colaboración del Concello amiense. En esta ocasión, han viajado hasta el municipio siete niñas y cuatro niños para una estancia de dos meses -llegaron a principios de julio-.

Para seis de estos once niñas se trata de la primera vez que participan en el programa Vacacións en Paz. Jadiyetu, Aichatu, Zahra, Mulay, Jalil, Salma, Handu, Hasanna, Munina, Brahim e Iman visitarán durante la última semana de agosto la casa consistorial de Ames, antes de regresar a los campamentos en los que viven los días 7 y 9 de septiembre.

El programa Vacacións en Paz tiene por objetivo ofrecer a los pequeños participantes «que naceron nun clima de guerra, a posibilidade de coñecer outros xeitos de vida, de maneira que iso contribúa a súa formación». El gobierno municipal amiense firmó este año un nuevo convenio de colaboración con la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí. De esta manera, el Concello actúa de mediador entre las familias y el colectivo para gestionar la estancia de los pequeños en el municipio. Además, la administración local se encarga de pagar el billete de avión, tanto ida como vuelta, de los once niños y niñas.