Ames aprueba la asignación de fondos para comprar la sede del centro de coworking
AMES
El Concello de Ames ha aprobado el destino de más de 350.000 euros para la adquisición de un local en el que ubicar un centro de coworking. El coste estimado de la compra ronda los 565.000 euros, ya que la Diputación aportará los 200.000 euros restantes de la operación.
El acuerdo fue planteado en la sesión plenaria del jueves y contó con el apoyo del grupo de gobierno (PSOE, BNG y CP) y Ames Novo, mientras que Partido Popular y Ciudadanos optaron por la abstención. Los populares defendieron el sentido de su voto por entender que el ejecutivo local no había facilitado a la oposición toda la información sobre este proyecto.
La raíz del enfrentamiento entre el alcalde, José Miñones (PSOE), y el portavoz popular, Ramón Argibay, fue el hecho de que el gobierno anunciase la compra directa de la sede para este centro cuando en realidad es necesario convocar un procedimiento abierto para esta adquisición. Miñones argumentó que este cambio obedece a exigencias de la Diputación para cerrar el convenio, pero Argibay consideró que en esta modificación «hai algo que non encaixa», por lo que anunció que su partido pedirá un pleno extraordinario para analizar el procedimiento.
Hora sin ruidos en las fiestas
Además de este asunto, en este caso por unanimidad, el pleno aprobó la propuesta de Ciudadanos para que en las fiestas del municipio tengan una hora al día sin ruidos para que las persona con Trastorno de Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de este tiempo de ocio.