Ames enciende un alumbrado de Navidad con más de 130 arcos de luces

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El acto se acompañó con una degustación de chocolate con churros y una actuación de la Escola Municipal de Música

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Ames puso ayer en marcha su programación navideña con el encendido en la plaza del Concello, en Bertamiráns, de un alumbrado que gracias al nuevo contrato suscrito por el gobierno local cuenta este año con algo más de 130 arcos de luz, treinta más de los que tuvo el año pasado. El acto contó además con la actuación de la Escola Municipal de Música y hubo una degustación de chocolate con churros a la que se invitó a todos los presentes.

El alumbrado permanecerá encendido hasta el día 6, festividad de los Reyes Magos. Las calles que disponen de decoración son aquellas en las que se concentra un mayor número de paseantes, tanto en Milladoiro como en Bertamiráns. Las plazas, las farolas y las fachadas de los principales edificios municipales también se han engalanado para celebrar la Navidad y en todas las entradas y salidas de los núcleos urbanos se han colocado mensajes luminosos de «Boas festas».

Además de los mínimos que establece el nuevo contrato de iluminación navideña del Concello de Ames, se ha instalado también alumbrado en otras diez calles, plazas o edificios.

La decoración de Navidad cuenta además este año con otros elementos además de las luces, como un gran árbol artificial de 15,5 metros que se ha instalado en la plaza del Concello, una bola gigante de 5,5 metros de diámetro, una manta de luces que cubre la plaza de Manuel Murguía, luces en los árboles de la de Chavián y también se ha instalado en la plaza de A Maía un motivo luminoso de dos metros de alto con el número 2020 para festejar la entrada del nuevo año.