El Concello de Ames tampoco cobrará por las terrazas durante el primer semestre de 2021

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Se extiende, así, una medida adoptada en pleno por el conjunto de la corporación durante el confinamiento y con aplicación para el presente ejercicio

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames ampliará la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas al primer semestre de 2021. Se extiende, así, una medida adoptada en pleno por el conjunto de la corporación local durante el confinamiento y con aplicación para el presente ejercicio, debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el sector de la hostelería.

«A situación da hostalería, lonxe de recuperarse nesta nova etapa, acaba de sufrir un novo golpe coas restricións de mobilidade que están a causar grandes perdas e o peche de establecementos», valoran desde el gobierno local para ampliar la exención del pago de la tasa por la instalación de terrazas hasta julio del año próximo. Ese apoyo a la hostelería de Ames, que también repercutirá positivamente en comercios locales, se complementa con la derogación de la ordenanza fiscal que regula la instalación de puestos en el mercado de calle para el 2021, amén de la condonación de ambas tasas este año.