Ames inicia los estudios del proyecto de humanización de la N-550 a su paso por O Milladoiro

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

AMES

La avenida Rosalía de Castro es la principal arteria de O Milladoiro
La avenida Rosalía de Castro es la principal arteria de O Milladoiro XOAN A. SOLER

La intención del gobierno local es que el Ministerio de Fomento financie la obra para después transferir la carretera al Concello

01 feb 2021 . Actualizado a las 00:51 h.

El Concello de Ames ha puesto en marcha los trámites para la realización del proyecto de humanización de la avenida Rosalía de Castro, la N-550, a su paso por O Milladoiro. Los trabajos han sido contratados a la empresa compostelana Ingeniería del Noroeste (INOR), que fue la que presentó la mejor oferta económica entre las tres propuestas que solicitó la concejalía de Urbanismo, que dirige el propio alcalde amiense, José Miñones (PSdeG-PSOE).

El regidor y la arquitecta municipal se reunieron la pasada semana con los representantes de INOR para planificar los trabajos, que consistirán en la realización de estudios topográficos y de medición de la avenida, en un tramo de 1,3 kilómetros que discurren entre la rotonda de acceso a O Milladoiro que está en Santiago y la de salida en Teo. Esta tarea durará entre tres y cuatro semanas y comenzará cuando dé su autorización el Ministerio de Fomento.

Para Miñones, «a importancia deste estudo de cara a contar por primeira vez cunha estimación económica do custe que suporá humanizar a avenida de Rosalía de Castro e poder darlle ao Milladoiro un espazo prioritario para o lecer sobre o vehículo». La intención del gobierno local es que Fomento costee la humanización de esta vía para después transferirla al Concello, como ya hizo la Xunta con la de A Maía, en Bertamiráns.