Los vales de 30 y 50 euros permiten realizar compras por 50 y 100 euros
10 mar 2021 . Actualizado a las 22:30 h.El Concello de Ames incluyó entre las iniciativas de apoyo al comercio del municipio la tarjeta Merc@mes, un soporte que funciona como una tarjeta monedero prepago que se puso a la venta con dos modelos a un precio de treinta y sesenta euros, pero el valor real en los establecimientos adheridos a la campaña, unos 170, asciende, respectivamente, a cincuenta y cien euros.
Con el inicio del mes se pusieron a la venta en Bertamiráns y O Milladoiro y tras un primer día con 350 tarjetas vendidas el ritmo se mantuvo hasta la mañana de ayer, cuando se agotaron todas (dos mil valoradas en cincuenta euros y un millar a cien euros). A juicio del Concello, que las tres mil tarjetas se agotasen en tan solo nueve días evidencia el éxito de la iniciativa
Estos bonos ya se pueden canjear por compras en los establecimientos adheridos a la campaña, con una primera fase hasta el 1 de mayo y otra entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Las tarjetas, cuya compra no obligaba a tener tarjeta de empadronamiento en el municipio de Ames, tienen validez exclusivamente durante ambos períodos.
Con todos los bonos ya vendidos, se da por hecho que habrá nuevas emisiones a partir de septiembre, tal y como avanzaba ayer el regidor, José Miñones, en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Ana Belén Paz, concejala de Promoción Económica, ha agradecido la implicación de las tres asociaciones sectoriales del municipio.
Esta iniciativa, que forma parte del programa Ames Reactiva para paliar las consecuencias de la pandemia, está pensada para fomentar las ventas del comercio minorista, por lo que están excluidos hipermercados y supermercados de grandes cadenas, estaciones de servicio y combustible, salas de juego y negocios de apuestas, farmacias y estancos. Las tarjetas no permiten la compra en tiendas on line y todos los establecimientos adheridos tienen una identificación en su escaparate.
Funcionan «muy bien»
Con las tarjetas agotadas, el dinero ya está en circulación, según confirma el sector comercial amiense. «Se agradece que piensen en los comercios pequeños», afirma Ana Brea, propietaria de la juguetería Piedra, papel tijera, uno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, en su caso en la localidad de O Milladoiro. Ana Brea confirma que estas tarjetas «ya están funcionando muy bien».