La ordenanza fiscal de las terrazas salió adelante con la abstención del PP
04 sep 2021 . Actualizado a las 05:05 h.La corporación de Ames dio luz verde, con la abstención de Ames Novo, al expediente de licitación del servicio de monitores de los programas municipales de conciliación de la vida laboral y familiar, esto es, comedores escolares, Bos días cole y Tardes divertidas. La duración inicial del contrato es de dos años, con 3.098.144 euros de licitación en un contrato prorrogable anualmente.
El gobierno local contó con apoyo de Ciudadanos y Ames Novo en la ordenanza fiscal de las terrazas, con abstención del PP, que discrepó de que se hubiese llegado a consenso con las asociaciones. La concejala Genma Otero subrayó que sí se incluyeron propuestas de colectivos «como que non vaia por temporadas e poñer unha única tarifa». Ese precio, dijo, se marca en función de criterios de otras ordenanzas que regulan el espacio de uso público.
Por unanimidad se amplía en 106.933 euros la asignación a gratificaciones y horas extras del personal, que suma 180.253. Los festivos locales para el 2022 serán lunes de Pascua (18 de abril) y jueves de la Ascensión (26 de mayo), al serlo ya autonómico San Xoán.