Empresas de Novo Milladoiro se muestran satisfechas con el proyecto del acceso al polígono

Cinthya Martínez Lorenzo
cinthya martínez SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Pudieron hacer propuestas en una reunión con la Demarcación

25 oct 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

Las empresas que conforman la asociación de empresarios Novo Milladoiro no ocultan su satisfacción después de reunirse con representantes del Concello de Ames y la Demarcación de Carreteras para poder conocer de primera mano el anteproyecto de nuevo acceso al polígono de O Milladoiro. «Partiendo de que la perfección no existe, nuestro objetivo es equivocarnos lo menos posible», explica Javier Santos, presidente de la asociación.

De esta manera, el empresariado de Novo Milladoiro hizo propuestas sobre el nuevo acceso al jefe de Demarcación de Carreteras, Ángel González, y el jefe del servicio del área de Conservación de Carreteras, Francisco Prego. Una de ellas fue «incrementar la fluidez de tráfico no solo en las entradas al polígono, también en las salidas», apunta Javier Santos. Recalca el crecimiento de población y número de empresas en O Milladoiro, y por tanto, del consecuente aumento de tránsito de vehículos. «Una cosa es plantear una rotonda para automóviles y otra teniendo en cuenta camiones, tan comunes en el polígono», añade el presidente de la asociación. El objetivo es lograr una «convivencia» entre el tejido empresarial, los vecinos y el crecimiento natural del núcleo urbano.

Al encuentro, que duró alrededor de hora y media, también asistieron el alcalde de Ames, Blas García; el concejal de Urbanismo, Víctor Fernández; y la edila de Promoción Económica, Ana Paz. «El hecho de sentarnos a hablar de un problema que acarreamos desde hace quince años ya es positivo, y el Ayuntamiento está muy implicado en solucionarlo», asegura el presidente de la asociación.

Desde la Demarcación de Carreteras se anunció un estudio de tráfico en horas punta para poder analizar las propuestas recibidas. Este plan de intervención en los accesos se considera el paso previo al proyecto de humanización de la N-550, que contempla una nueva carretera con solo dos carriles de circulación, uno en dirección Santiago y otro hacia Teo, ampliando las aceras y las medianas.