El convenio entre Concello de Ames y empresarios suma otras 500 tarjetas de compra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Los usuarios podrán utilizarlas del 1 de marzo al 30 de abril

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la aprobación en junta de gobierno del 30 de diciembre de las bases de la campaña Merc@ames, que supondrá la vuelta de las tarjetas bono para gastar en comercio y hostelería locales, el alcalde Blas García y el presidente de Xuntanza de Empresarios de Ames, Jorge López, firmaron el convenio para la subvención de los bonos, acompañados por la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz.

El ayuntamiento amiense destina 75.000 euros a los bonos, campaña en la que de hoy al 15 de febrero podrán adherirse establecimientos del municipio, con la excepción de supermercados de gran superficie, farmacias, estancos y gasolineras, establecimientos sanitarios y de juego. El trámite se realizará en la sede electrónica del Concello de Ames.

Por su parte, las solicitudes de las nuevas tarjetas y las recargas de las existentes comenzarán el 1 de marzo. La campaña Merc@ames se desarrollará este año de esa fecha al 30 de abril. A las tarjetas en funcionamiento la anterior edición se suman otras 500 nuevas, con un valor de 50 euros al precio de 30 euros para los vecinos.

Las anteriores tarjetas-bono se podrán recargar por el mismo valor que tenían el pasado año: en las de 50 euros aporta 30 el beneficio y 20 el concello, y en las de 100 euros, el doble. En caso de tener ambas, el usuario debe elegir cuál de las dos recargar, porque solo se permitirá una por persona.

La parte aportada por los vecinos será la primera que se gaste, por lo que el ayuntamiento advierte que no se devolverá el importe de los bonos una vez concluida la campaña. La concejala Ana Belén Paz destacó «esta nova campaña do plan Ames Progresa», que permitió movilizar en las dos anteriores fases de Merc@ames un total de 430.000 euros. Agradeció la colaboración de los tres colectivos empresariales de Ames.