Emotivo viaje en el tiempo hasta la etapa escolar del Bispo Guerra Campos de Ames
AMES
Más de 170 personas participaron en el acto organizado por dos antiguos ex alumnos, que prevén repetir la experiencia
10 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.Cuando en 1972 Ames estrenaba el colegio Bispo Guerra Campos, el actual CEIP A Maía, el censo del municipio no llegaba a los diez mil habitantes, y la mayor parte vivía en el entorno de Bertamiráns y los núcleos rurales.
Recordar aquellos tiempos fue lo que motivó a Alfonso Illodo y a su amigo Ricardo Leis a organizar un encuentro de confraternización el campo de la fiesta de Ameixenda, una cita que hizo honor a su nombre, tal y como confirmó Illodo y que evidencian la infinidad de imágenes de esa noche. Tanto es así, que Illodo ya confirma que esta emotiva fiesta, a la que acudieron más de 170 personas de varias generaciones, ha venido para quedarse.
La cita tuvo que organizarse el viernes por la noche porque era el único día en el que era posible compaginar los horarios de la empresa de comida y del grupo de música, que ayudó a que la fiesta se prolongase durante horas. Una de las personas que no podía faltar a este encuentro fue José Astray, primer director de este centro y ex alcalde de Ames.