El 70 % de su nueva clientela llega a través de esta red social, en la que arrancó la dueña del centro con el apoyo de sus hijos
07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.O Milladoiro, en el concello de Ames, es conocido por concentrar un gran número de peluquerías y centros de belleza. Entre todos ellos, uno sobresale a nivel gallego por sus miles de seguidores en Instagram. Julia G tiene ya más de 15.000, lo que lo convierte en un referente en redes sociales en el sector. Al frente del negocio está Julia González, una santiaguesa y vecina de Teo dicharachera que presume de sus 50 años, aunque parece haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer. Cuenta que empezó en esta red social con la ayuda de sus hijos: «Antes yo subía una foto o dos en Facebook, pero mi clientela es bastante joven y sabía que no estaba llegando a mi nicho. Trabajamos con una franja de edad que va de los 16 a los 50 años, y es muy raro que venga gente de más edad. ¡Esta es la peluquería de las melenas!».
Constata la dueña del salón de belleza de la calle Xaquín Lorenzo que «Instagram es hoy en día una herramienta fundamental y a nosotros nos llega el 70 % de las clientas nuevas por esta vía. Atrae a mucha gente, sí, pero si vuelven y nos recomiendan es porque quedan satisfechas con nuestro trabajo. Somos unas frikis del cuidado del cabello y, si va a quedar mal, aquí no se hace». «Yo sé cortar el pelo, pero no cómo editar una foto y hacer que esa imagen sea igual de elegante, sobria y bonita que lo que hacemos en el salón. Quería que se viera reflejado y era algo que se escapaba a mis manos, por lo que tuve que contratar a unas chicas de A Coruña que son una maravilla para hacerse cargo de las redes sociales, la agencia Gilda Studio. Ellas saben hacerlo muy bien, aunque a las preguntas más técnicas sobre precios o técnicas seguimos contestando yo o mis compis», añade la directora y estilista compostelana.
Explica que su fama se disparó después de que Julia G fuese elegido salón embajador en Galicia por Goa Organics. Aclara que, aunque hay otros que trabajan con la marca a nivel autonómico, ella forma al resto de peluquerías gallegas. De la noche a la mañana, vio cómo se disparaban los seguidores. «Con un negocio, tres hijos y unos 60 o 70 mensajes que contestar al final del día, no daba abasto», asegura Julia. Otra de las razones de su éxito, indica, es que «tenemos una formación continuada y, en julio y agosto, todo mi equipo y o realizamos cursos con los mejores estilistas, del país e internacionales. Y somos salón colorista influencer para Wella España».
Julia cuenta actualmente con siete empleadas: Isa, su mano derecha y encargada del departamento de estética; Mari C. y Mari, especializadas en el método curly para pelos rizos y en diagnóstico capilar; la colorista Atena, formadora también de Goa Organics junto a Amalia; la esteticista y estilista Lore, especialista en manicura y pedicura rusa; y Jacky, la última incorporación, especialista en cuero cabelludo y tratamientos anticaída.