Los proyectos mejorarán la seguridad vial con nuevo firme, tramos con la calzada más ancha y sendas
11 sep 2022 . Actualizado a las 05:05 h.El Concello de Ames ha iniciado sendos procesos de licitación de obras. Uno corresponde a la pavimentación de la carretera de Eirapedriña (Bugallido) por 163.000 euros y otro mejorará los interiores del núcleo de Pedras, parroquia de Ames, con una inversión de 77.000 euros.
El proyecto de Eirapedriña incluye tramos desde el acceso a Framán hasta el límite con el municipio de Brión. Incorporará mejoras en 1,7 kilómetros y la construcción de una senda peatonal de 280 metros de largo y 2,3 de ancho en uno de los tramos, mientras que en otro de 125 metros se ampliará el ancho de la carretera en un metro. El pavimento actual de la vía es granular, pero tras la intervención pasará a ser de asfalto.
En el núcleo rural de Pedras, la mejora se centrará en el acondicionamiento de tres tramos de vías interiores, que suman 675 metros. Todo el trazado tendrá capa de asfalto y en su mayor parte un ancho de tres metros, con algunos puntos más amplios. El plan de obra incorpora una senda peatonal de 200 metros de largo y dos de anchura media, junto a una cuneta transitable de 180 metros.