Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Concluyen las obras en las dos nuevas sendas ambientales del sur de O Milladoiro

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

La empresa entregará el lunes las obras al Concello de Ames

01 jul 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

Las obras para acondicionar dos sendas de uso ambiental en la zona sur de O Milladoiro están terminadas y el Concello de Ames prevé que este mismo lunes se cumpla el trámite de recepción del proyecto, adjudicado a MGM Edificaciones e Infraestructuras SL por 144.690,36 euros. Las sendas se ubican en el entorno de las calles Do Rego, Costa Grande y por debajo del viaducto de la AP-9. Una de ellas es circular y la otra discurre hacia los depósitos municipales de agua. En ambos recorridos se colocó alumbrado público sostenible y carteles informativos explicando las rutas. Y en el tramo circular se eliminaron las barreras urbanísticas a la altura de la Rúa do Rego habilitándose un espacio como plaza.

El alcalde de Ames, Blas García; la concejala encargada del proyecto, Susana Señorís; la técnica del programa Edusi Impulsa Ames, Clara García; junto a personal de la empresa que hizo el proyecto, visitaron las obras esta semana para ver el resultado de la inversión. Sobre esta proyecto, Blas García resalta que «a través deste proxecto adaptouse e mellorouse este espazo verde que xa existía no Milladoiro, para que poida ser utilizado pola veciñanza desta localidade». «Trátase da segunda fase do proxecto de acondicionamento de espazos verdes no Milladoiro, despois de acondicionar o parque verde central, que se atopa na zona norte do Milladoiro, xunto á área de instalacións deportivas e culturais desta localidade», añade el regidor.

Por su parte, Susana Señorís destaca que esta intervención « vai a recuperar para o paseo e o deporte unha zona do Milladoiro que ata o de agora era moi pouco utilizada». También considera que «é necesario que o núcleo máis grande do concello conte con máis zonas de ocio e esparexemento».

Esta intervención complementa a la remodelación de la zona norte, con mejoras en el parque de 1,2 hectáreas ubicado junto a las instalaciones deportivas, la Casa da Cultura y el instituto de O Milladoiro.