Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello de Ames y Defensa do Monte colaboran para facilitar la gestión de la biomasa

La Voz SANTIAGO

AMES

Cedida

Abarca más de 30 hectáreas de monte y 30 kilómetros de vías en las franjas secundarias, las más próximas a las viviendas

08 ago 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames y Medio Natural colaborarán para facilitar la gestión de la biomasa de más de 30 hectáreas de monte y 30 kilómetros de vías en las denominadas franjas secundarias, aquellas más próximas a las viviendas. Tras una reunión ayer entre el alcalde de Ames, Blas García, el concejal de Xestión de Medio Natural y el director de Defensa do Monte, el organismo de la Xunta se comprometió a actuar en el concello y a continuar su labor con 10 hectáreas y 10 kilómetros de vías de forma anual, tal y como refleja el convenio de protección de las aldeas acordado entre la Xunta, el Fegamp y el Seaga (Servizos Agrarios Galegos). El regidor municipal declaró que «o compromiso acadado pon de manifesto o empeño que temos na prevención dos incendios forestais, xa que a mellor arma para loitar contra os incendios é a prevención».

Con esta reunión se estrecharon lazos para realizar futuras actuaciones en cuanto a limpiezas subsidiarias, concediéndole a la institución municipal la autonomía para actuar en la zona a través del Seaga. Algo que se traducirá en un mayor control por parte del municipio sobre las zonas de interfaz urbana, en un aumento de hectáreas y kilómetros de vías gestionadas y en una mayor agilidad en la ejecución de dichas actuaciones.