Ames aborda con el personal del servicio del agua su subrogación al Concello

La Voz SANTIAGO

AMES

CEDIDA

La  Entidade Pública Empresarial Augas de Ames, EPEL, asumirá la gestión del servicio en abril

06 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

Representantes del gobierno local de Ames han abordado con el personal que trabaja en el municipio para Espina y Delfín, adjudicataria del contrato del agua, el proceso de subrogación de la plantilla, que pasará a formar parte de la Entidade Pública Empresarial Augas de Ames, EPEL. La nueva gestora contará con una masa salarial de 16 personas y comenzará a funcionar en abril.

En paralelo a este cambio, el Ayuntamiento y Espina y Delfín están realizando el traspaso de infraestructuras y competencias. Además, el consejo de administración de la entidad amiense se reunió el pasado lunes para aprobar las bases para la plaza de gerencia de la nueva gestora, estableciéndose diez días naturales, contabilizados desde mañana, para presentar candidaturas.

La plaza se cubrirá mediante un concurso y la persona seleccionada cobrará 60.000 euros brutos al año. Al puesto pueden optar titulados superiores que sean funcionarios, personal laboral fijo o profesionales del sector privado, que en este último caso deben acreditar cinco años de experiencia. En el apartado de méritos destaca la experiencia en gestión pública o privada y la titulación (licenciatura o grado) en Economía; Administración y Dirección de Empresas; Derecho; Ciencias Políticas; y Dirección, Gestión y Administraciones Públicas, o titulaciones equivalentes.