Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ames pide celeridad con el nuevo CEIP y la Xunta responde que el solar no estuvo listo hasta anteayer

La Voz SANTIAGO

AMES

CEDIDA

Blas García trasladó a Román Rodríguez su preocupación por la «lentitude» en la licitación de la obra y Educación responde que la demora se debe a que el Concello no entregó el terreno

08 jun 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames y la Consellería de Educación protagonizaron ayer un tenso desencuentro en relación al proyecto para construir el nuevo colegio de O Milladoiro, una obra que financia la Xunta con más de 9 millones de euros, aunque corresponde al Ayuntamiento poner a disposición de la Xunta los terrenos libres de cargas para poder construir el edificio.

Así, el alcalde amiense, Blas García, trasladaba ayer al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y al director de la agencia de infraestructuras, Francisco Menéndez, su preocupación «pola lentitude da tramitación do expediente de contratación». Apunta García que Ames cumplió con su compromiso de cesión de los terrenos y de enterrar la línea de media tensión. Y precisamente esta última parte se retrasó durante meses por problemas técnicos. Terminada esta tarea, el regidor pide «celeridade para que a obra poida ser licitada, adxudicada e contratada canto antes», y reclama información sobre la fase en la que se encuentra el expediente.

Ante esta misiva, Educación contestó públicamente señalando que «está todo listo desde hai meses para licitar a obra á espera de que o Concello rematara os traballos do tendido eléctrico». «No día de onte -en referencia al jueves-, reiteramos, no día de onte, o alcalde informounos por WhatsApp da súa finalización», añade la Xunta en un comunicado. Blas García, por su parte, afirma que los trabajos en la parcela terminaron el pasado 21 de mayo.