Novo Milladoiro tendrá más aparcamientos al convertir tres calles en vías de un sentido
AMES
La remodelación afectará a las rúas das Hedras, da Xesta y das Palmeiras
19 nov 2024 . Actualizado a las 20:36 h.El polígono comercial Novo Milladoiro (Ames) incrementará las plazas de aparcamiento mejorando también la movilidad de tráfico, ya que está previsto que tres de sus vías principales, las rúas das Hedras, da Xesta y das Palmeiras, tres de sus calles principales, se conviertan en vías de un único sentido, por lo que la superficie viaria del que hasta ahora ocupa el segundo carril servirá para el estacionamiento de vehículos en ambos márgenes de la vía, estableciendo la zona de tránsito por la parte central. Este cambio fue anunciado ayer por el Concello de Ames, que confirmó la concesión de una subvención de 120.000 euros para llevar a cabo este proyecto, financiado con cargo a la línea de ayudas autonómicas para los parques empresariales.
El presupuesto estimado para la obra es de 175.525 euros, lo que implica que el 68,37% del coste total estimado lo sufrague la Xunta, mientras que el Ayuntamiento de Ames aportará el resto, es decir, 55.525 euros. Esta remodelación del tráfico está recogida en el estudio de movilidad de la zona encargado por el Concello en el año 2022. En él, según señala la Administración local, se constató que estas vías principales «contan con problemas recorrentes no estacionamento dos vehículos, e o elevado volume de vehículos que acceden cada día a este polígono sumado á falta de espazo para estacionar, provoca que as beirarrúas se atopen ocupadas por coches, dificultando o tránsito peonil».
El ámbito de actuación del proyecto afecta a 9.550 metros cuadrados, que corresponden a 1.065 metros lineales de las tres vías. El alcalde de Ames, Blas García, destaca que la ejecución de este proyecto conseguirá, «mellorar a mobilidade do polígono empresarial é favorecer a actividade económica de Ames e esa é nosa función, facer que este concello medre día a día».