Una activista guatemalteca visitó Ames para compartir los avances logrados en los proyectos del Fondo Galego de Cooperación
AMES
Evelyn Ramírez explicó en este encuentro que, gracias a la financiación, se pudieron mejorar las condiciones de habitabilidad y salud de 30 familias indígenas chortís en Jocotán
03 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una activista guatemalteca, Evelyn Ramírez, visitó Ames para compartir allí los avances logrados en los proyectos financiados por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, del cual forma parte activa el Concello Amiense. Explicó, entre otras cosas, que gracias a ello se pudieron mejorar las condiciones de habitabilidad y salud de 30 familias indígenas chortís en Jocotán. Lo hizo en un encuentro en el que participaron la edila de Benestar Social, Uxía García; la primera teniente de alcalde, Susana Señorís, el presidente del Fondo Galego de Cooperación, Juan Antonio González, acompañado por una de sus técnicas; María Paz, directora de la oenegé Solidariedade Internacional de Galicia; además de personal municipal.
El presidente del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, subrayó que «ás veces non somos conscientes dos resultados e a repercusión que a cooperación internacional ten na mellora da vida das persoas, e testemuños como o de hoxe permítennos comprobar que os fondos destinados a estes proxectos están ben investidos, ademais de sensibilizarnos e motivarnos aínda máis para seguir traballando neste senso».
La edila de Benestar Social, por su parte, destacó que «Ames é un concello con conciencia colaboradora, e é unha satisfacción saber que coa nosa pequena achega ao fondo dá estas marabillosas cousas. De vez en cando é bo que, independentemente da aportación económica que se faga, nos poñades en terreo, que nos amosedes o que podedes facer e o impacto que iso ten nas comunidades en todos os sentidos».